Objetivos de desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la evaluación de desempeño
Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño son los siguientes:
• Permitir condiciones de medida del potencial humano en elsentido dedeterminar su plena aplicación.
• Permitir el tratamiento de los Recursos Humanos como unrecurso básico de la organización y cuya productividad puede ser desarrollada indefinidamente, dependiendo,por supuesto, de la forma de administración.
• Proporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones deefectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo presentes por unaparte los objetivos organizacionales y por la otra, los objetivos individuales.
• Proporcionar una descripción exacta y confiable de lamanera  en  que  el  empleado  lleva  a  cabo  la  laborcorrespondiente a su puesto.
 
Cuando un programa de evaluación del desempeño está bien planeado, coordinado y desarrollado, normalmente trae beneficios a corto, mediano y largo plazo. Los principalesbeneficiarios son, generalmente, el evaluado, el jefe, la empresa y la comunidad.
 
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Los objetivos por los que generalmente se realiza una evaluación dedesempeño son:

Para detectar necesidades de adiestramiento y capacitación. El desempeño insuficiente puede indicar la necesidad de volver a capacitar. Un desempeño superior puede indicar la presencia deun potencial mal aprovechado.
Para detectar el potencial de desarrollo de los empleados - Decisiones de ubicación (promociones y ascensos). Las promociones, transferencias y separaciones se basan porlo común en el desempeño anterior o en el previsto. Las promociones son con frecuencia un reconocimiento por el desempeño anterior.
Para aplicar incentivos salariales por buen desempeño (Políticasde compensación). Las evaluaciones de desempeño ayudan a las personas que toman decisiones a determinar quiénes deben recibir aumentos salariales e incentivos. Muchas compañías conceden parte de sus...
tracking img