Objetivos de la administracion de la compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMPENSACION
* Adquisición de personal calificado. Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraes solicitantes. Debido al hecho de que lascompañías compiten en el mercado laboral, los niveles de compensación deben corresponder a las condiciones de oferta y demanda de éste. En ocasiones, empero, se necesita un incentivo adicional – una tasamás alta del paquete global de compensación – para atraer a solicitantes que trabajan en otras compañías.
* Retener a los empleados actúales. Cuando los niveles de compensación no soncompetitivos, la tasa de rotación aumenta. Para prevenir este fenómeno, el nivel de compensación debe ser competitivo.
* Garantizar la igualdad. La administración de sueldos y salarios postula como unobjetivo esencial lograr la igualdad interna, así como la externa. La igualdad interna requiere que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos, expresado en la formula “igual retribución aigual función”. La igualdad externa significa que se cubre a los miembros de la organización una compensación similar a la que obtienen los empleados con funciones análogas en otras organizaciones.* Alentar el desempeño adecuado. El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades, para que el desempeño continúe siendo adecuado en el futuro. El buen desempeño, laexperiencia, la lealtad, las nuevas responsabilidades, pueden alentarse y reforzarse mediante una política adecuada de compensaciones.
* Controlar los costos. Un programa racional de compensacionescontribuye a que la organización obtenga y retenga su fuerza laboral a costos adecuados. Sin una estructura sistemática de sueldos y salarios, la organización puede encontrarse compensando a nivelesexcesivos o insuficientes los esfuerzos de sus miembros.
* Cumplir con las disposiciones legales. Al igual que en otros aspectos de la administración de personal, la administración de sueldos y...
tracking img