Objetivos de la auditoría en cargos diferidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPAGADOS
Los prepagados o gastos pagados por anticipado, son cuentas reales que están constituidas por partidas que representan servicios u otros conceptos pagados que aún no han sido recibidosen su totalidad y que van a ser absorbidos como gastos en el ejercicio siguiente.
Los prepagados pueden encontrarse como:
* Alquileres pagados por anticipado.
* Intereses pagados poranticipado.
* Seguros pagados por anticipado.

CARGOS DIFERIDOS
Están constituidos por cuentas representadas por gastos que generalmente no ocurren de manera repetida, que no corresponden aoperaciones normales de la empresa y cuyos efectos sean atribuibles a los resultados de varios ejercicios futuros. Las diversas partidas que integran esta agrupación deben mostrarse separadamente, cuandosean de relativa importancia. Debe indicarse en notas la base de valuación, el método de amortización, el monto aplicable al ejercicio y el año en que extinguirán tales cargos. Deben mostrarseseparadamente, cuando sean de importancia las siguientes partidas:
* Gastos de organización.
* Gastos de desarrollo.
* Gastos de investigación.
* Gastos de explotación.
* Y otras denaturaleza semejantes.
El auditor debe poner mucha atención en este componente del activo, ya que en él se encuentran todos los gastos pagados por anticipado hechos por la empresa y que en un momentopueden traerle a la misma un beneficio futuro.

OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA GASTOS DIFERIDOS
* GENERALES  
Obtener suficiente evidencia acerca de:
* Que los gastos pagados por anticipadorepresentan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.
* Todas las transacciones osaldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.
* Todas las transacciones correspondientes a la cuenta de activos diferidos están...
tracking img