Objetivos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcance de la Investigación
Si nuestra investigación vale la pena realizarla. ¿Qué enfoque vamos aplicar?,¿Cuantitativo, Cualitativo o mixto?. Luego pues hay que visualizar el alcance de nuestroestudio a efectuar.
Los alcances del proyecto de investigación, especifican con claridad y precisión hasta donde se pretende llegar y profundizar en la investigación. Esta formada por estoselementos.
a) Objetivos. Un objetivo es un enunciado que expresa los resultados que se pretenden alcanzar al finalizar de la investigación, entre las características. La importancia de los objetivos de lainvestigación radica en que sirve para indicar la dirección de la investigación. Un proyecto de investigación puede tener uno o más objetivos, el requisito es que exista consistencia.
b) El Propósito.El propósito del estudio indica la meta o finalidad que se pretende alcanzar con el desarrollo de la investigación. El propósito de un proyecto de investigación no es necesariamente el mismo que elproblema de un estudio.
c) Preguntas de Investigación. Un proyecto de investigación debe incluir al menos una pregunta principal y de ser necesaria una o mas preguntas colaterales o secundarias, estasúltimas se derivan de la pregunta principal.

Objetivos de investigación.

En primer lugar, es necesario establecer que pretende la investigación, es decir, cuales son sus objetivos. Hayinvestigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema en especial (en este caso debe mencionarse cual es y de que manera se piensa que el estudio ayudara a resolverlo) y otras que tienen comoobjetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella.

Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posible desviaciones en el proceso de investigación y debenser susceptibles de alcanzarse, son las guías del estudio y durante todo su desarrollo deben tenerse presentes. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen han de ser congruentes entre sí....
tracking img