OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho usuario tenga con esta. Los estados financieros son un medio útil para la toma de decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de una entidad.
Los estados financierosdeben presentar elementos de juicio confiables que le permitan al usuario evaluar:
a) El comportamiento económico- financiero de la entidad, de su estabilidad y vulnerabilidad; así como su efectividad y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos.
b) La capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus recursos, obtener financiamientos adecuados, retribuir a sus fuentes de financiamiento, y en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como un negocio en marcha.
Losestados financieros deben de ser útiles para:
a) Tomar decisiones de inversión o asignación de recursos a las entidades.
b) Tomar decisiones de otorgar crédito por parte de los proveedores y acreedores que esperan una retribución justa por la asignación de recursos o créditos.
c) Evaluar la capacidad de la entidad para generar recursos o ingresos por sus actividades operativas.
d) Distinguir el origen y las características de los recursos financieros de la entidad asi como elrendimiento de los mismos.
e) Formarse un juicio de cómo se ha manejado la entidad y evaluar la gestión de la administración, a través de un diagnostico integral que permita conocer la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento de la entidad para formarse un juicio de cómo y en que medida ah venido cumpliendo sus objetivos
f) Conocer de la entidad, entre otras cosas, su capacidad de crecimiento, la generación y aplicación del flujo de efectivo, su productividad, los cambios en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Objetivos de los estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Los-Estados-Financieros/632900.html

MLA

"Objetivos de los estados financieros" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Los-Estados-Financieros/632900.html>.

MLA 7

"Objetivos de los estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Los-Estados-Financieros/632900.html>.

CHICAGO

"Objetivos de los estados financieros." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Los-Estados-Financieros/632900.html.