Ingredientes toxicos en cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ingredientes Tóxicos en Cosméticos

Marco Teórico

Introducción

Investigar sobre lo tóxicos que pueden ser nuestros cosméticos es un tema muy importante ya que los cosméticos son de uso diario pensando que nos ayuda cada cual para su función, pero ¿que tal si no?, en esta investigación vamos a plantear el problema, y dar a conocer la verdad.

Objetivo

Dar a conocer losingredientes de muchos cosméticos y el daño que causan es nuestro objetivo, pretendiendo que después de haberse informado de esta investigación usted pueda reconocer estos componentes químicos tóxicos y comprobar e informar de que manera te pueden afectar su salud.

Justificación

El simple hecho de lavarse la cara, maquillarse, aplicarse un desodorante o teñirse el pelo se puede convertir en un‘atentado’ contra la salud si no se eligen los productos adecuados. Y es que buena parte de la industria cosmética utiliza aún como ingredientes de sus geles, perfumes, champús, productos para bebés, dentífricos, espumas de afeitar, y un largo etcétera, sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves, cáncer incluido es por eso que es muy importante y necesarioinvestigar acerca de este gran problema, ya que es nuestra salud la que esta en riesgo.

¿Qué daños causan estos ingredientes tóxicos?

Muchos causan alergias, problemas de pigmentación, irritación de la piel, trastornos hormonales, cáncer y daños genéticos a futuros bebés. Este tipo de sustancias se encuentran sistemáticamente en los humanos, en la leche materna y en la sangre delcordón umbilical, lo que demuestra su amplia y descontrolada dispersión, según constata un informe realizado por Greenpeace.

¿Cuáles son estos ingredientes tóxicos?

El informe de Greenpeace analiza las sustancias tóxicas más comunes que se encuentran en los productos cosméticos, como son los aceites minerales, sustancias derivadas del petróleo y que la industria de la belleza utiliza comoagentes antibacterianos y para mejorar la textura de las cremas.

Algunos de los mas conocidos podrían ser los siguientes:
Preservantes Parabenos
Glicol Propílico
Alcohol Isopropílico
DEA (Dietanolamina), TEA (Trietanolamina), y MEA (Monoetanolamina)
Aluminio
Aceites Minerales
Polietilenglicol
Talco

¿Que tan fuera de control esta este problema?

Según la Agencia para la Protección dela Salud del Reino Unido, cada mes aparecen más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a la lista de las 80.000 ya existentes. Y, sin embargo, sólo se tienen controladas menos de 8.000 sustancias (un 10% del total) y de ellas están permitidas para su uso en cosmética algo más de 6.000.

¿ Que marcas de cosméticos no podemos confiar?

Marcas tan reconocidas como Estée Lauder,Clinique, Armani, Lancome, Hugo Boss, Armand Basi, Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Calvin Klein, Christian Dior o el codiciado Chanel nº 5, son algunas que aparecen en el documento de Greenpeace, donde se detallan los cosméticos que utilizan sustancias tóxicas.

Estas firmas se han negado a remitir la información requerida por esta organización para analizarlos.

¿Tus cosméticos te están dañando?Existen ingredientes tóxicos en cosméticos y productos de cuidado de la piel que debes reconocer para el buen cuidado de la piel
Cosméticos: a leer las etiquetas
Aunque parezca extraño, esa crema "anti-edad", puede hacer que tu piel envejezca. Aprende a reconocer estos componentes químicos tóxicos que, en los peores casos, pueden tener relación con distintos tipos de cáncer.

Los componentesque están contenidos en la mayoría de los productos cosméticos además de ser agresivos para tu piel, pueden ser nocivos para tu salud a largo plazo. Muchos de estos ingredientes son cancerígenos y son usados por la industria cosmética sólo porque son más baratos.

Los siguientes son algunos de los químicos sintéticos que han sido identificados por estudios científicos como dañinos para la...
tracking img