Objetivos de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos
Constituyen todas aquellas personas que ingresan, permanecen y participan en la organización, en cualquier nivel jerárquico o tarea (Nivel institucional, Intermedio y operacional).El recurso humano es el único recurso vivo y dinámico de la organización y decide el manejo de los demás que son físicos o materiales. Además constituyen un tipo de recurso que posee una vocaciónencaminada hacia el crecimiento y desarrollo. Más que un recurso, las personas son participantes de la organización.
Administración de Recursos humanos
La Arh es un área interdisciplinaria: incluyeconceptos de psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería en sistemas, derecho ect.
La administración de recursos humanos consiste en planear, organizar, desarrollar,coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella, alcanzarlos objetivos individuales relacionados directos o indirectamente con el trabajo.
Administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y denel máximo de sí mismas, con una actitud positiva y favorable.
Objetivos de la administración de recursos humanos
Los objetivos de la administración de recursos humanos derivan de los objetivos de laorganización.
Los principales objetivos de la Arh son:
* Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades , motivación y satisfacción suficientes para conseguir losobjetivos de la organización.
* Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivosindividuales.
* Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles

La administración de recursos humanos como proceso

Los 5 procesos básicos de la administración del personal...
tracking img