Objetivos de la administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Objetivos de la administración de recursos humanos

En la vida real, los encargados de la administración de recursos humanos logran su propósito cuando consiguen alcanzar determinados objetivos ymetas claramente establecidas. Los objetivos pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de recursos humanos. En ocasiones, estos objetivos sedelimitan con suma precisión y se consignan por escrito. (Ahondaremos en este punto en varios capítulos). En otras ocasiones los objetivos no se estipulan, o se enuncian de modo vago y poco formal.Independientemente de la manera en que se hayan fijado, sin embargo, los objetivos constituyen el punto al que se desea llegar. En términos generales, existen cuatro objetivos fundamentales de laadministración de recursos humanos:
* Objetivos sociales. El administrador de recursos humanos se propone contribuir positivamente a las necesidades y demandas de carácter social, cuidando siempre de que esasnecesidades y demandas no afecten negativamente la contribución de una entidad o compañía, no transcurrirá mucho tiempo sin que se advierta la aparición de medidas correctivas que puedan llevar inclusoa legislaciones restrictivas o a la disolución de determinadas organizaciones que se consideran nocivas.
• Objetivos de la organización. El administrador de recursos humanos debe tener en cuentatodo el tiempo que su ámbito de responsabilidad es sólo una parte de una organización global, que a su vez se ha fijado objetivos generales. Debe existir concordancia entre esos dos niveles de metas, queen no pocas ocasiones vienen a coincidir en la práctica.
| Objetivos funcionales. Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro delos objetivos fundamentales de la administración de los recursos humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso (como en los casos en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de administracion recursos humanos
  • Objetivos De La Administración De Recursos Humanos
  • Concepto y objetivos de la administración de recursos humanos
  • OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Objetivos,Importancia De La Administracion De Recursos Humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos
  • La importancia, objetivos, elementos y actividades de la administracion de recursos humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS