Objetivos de administracion recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio científico sobre los aspectos generales que presenta la planeación de recursos humanos, con el fin de conocer ampliamente su ámbito de acción haciendoénfasis en los diferentes aspectos que aborda la planeación de los recursos humanos en las organizaciones como son: la dotación de personal a la administración, los pronósticos de las necesidades depersonal, el portafolio de inversiones de recursos humanos y presentar la relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
1. Dar a conocer generalidades de la planeación de recursos humanos, como su concepto, objetivos que persigue, el proceso de planeación de recursos humanos. También sobre políticasdando su concepto, definición, objetivos, ventajas y desventajas y políticas de planeación de recursos humanos. Asi mismo la clasificación, características, modelos, importancia, características yalcance de la planeación de recursos humanos.
2. Explicar la planeación de la organización y de recursos humanos, cuales son las variables que afectan la planeación de la organización, la interrelaciónentre planeación de la organización y planeación de recursos humanos y la auditoría y planeación de recursos humanos.
3. Explicar cómo se da la dotación de personal a la administración, cómo se dala planeación de personal en las empresas privadas y en las organizaciones públicas. Así como también como se determinan las necesidades de la dotación de personal.
4. Explicar los pronósticos delas necesidades de personal; cómo se proyecta el suministro de candidatos internos y externos. Además de explicar los factores que afectan a los pronósticos.
5. Dar a conocer qué es el portafoliode inversiones de recursos humanos y las diferentes clasificaciones de recursos humanos cómo son los empleados de alto potencial; de rendimiento consistente, pero de potencial limitado; de gran...
tracking img