Objetivos Del Banco De Mexico

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Objetivos del Banco de Mexico

Lasfinalidades del Banco de México promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
a través delsistema financiero un banco central pone en circulación la moneda nacional e instrumenta su política monetaria;
también del papel que el sistema financiero desempeña en la asignación eficiente de recursosen una economía y, por ende, en el logro de tasas de crecimiento económico más elevadas y sostenibles.
Por ello, la crisis internacional le dejó a los bancos centrales el desafío de ampliar superspectiva para procurar también, como una de sus finalidades, la preservación de la estabilidad financiera del país, entendida esta en un sentido amplio.
de lo anterior, se ha desarrollado ciertoconsenso de que los bancos centrales deban involucrarse en mayor medida en las tareas de análisis, regulación y supervisión del sistema financiero y, por lo tanto, desarrollar una mayor capacidad paraadvertir sobre potenciales amenazas sistémicas.
La procuración de la estabilidad financiera no puede, ni debe, ser una función exclusiva del banco central, sino también de otras autoridades financieras.De manera precisa, la estabilidad financiera requiere de la colaboración y cooperación entre las distintas autoridades y reguladores del país.

El presente Reporte comprende fundamentalmente loocurrido durante el segundo semestre del 2009 y el primero del 2010. Durante ese lapso la actividad económica mundial empezó a recuperarse de la peor crisis registrada cuando menos desde la Segunda GuerraMundial.
las preocupaciones acerca de la solidez del sistema financiero internacional hacia la capacidad de algunos países específicos para hacer frente a los vencimientos de su deuda soberana.

undebilitamiento de la actividad económica mundial-> cifras desalentadoras respecto del empleo y el consumo privado degrada la deuda soberana de algunas economías europeas se han atenuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE MEXICO
  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS