El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo,el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del(geno)tipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codificaun gen, eso no altera necesariamente el fenotipo).= En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicos incluyenrasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no sonvisibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedadesbioquímicas, fisiología y comportamiento.
La elipse posee un «eje mayor», trazo AB (que equivale a ), y un «eje menor», trazo CD (que equivale a ); la mitad de cada uno de esos ejes recibe el nombre de«semieje», de tal manera que se los denomina «semieje mayor» y «semieje menor», respectivamente.
Sobre el «eje mayor» existen dos puntos y que se llaman «focos».
El punto es uno que pertenezca a la«elipse».
La ecuación de una elipse en coordenadas cartesianas, con centro en el origen, es:

donde a > 0 y b > 0 son los semiejes de la elipse (a corresponde al eje de las abscisas, b al eje de lasordenadas). El origen O es la mitad del segmento [FF']. La distancia entre los focos FF' se llama distancia focal y vale 2c = 2ea, siendo e la excentricidad y a el semieje mayor.
Si el centro de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Objetivos del lavado de manos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Lavado-De-Manos/821401.html

MLA

"Objetivos del lavado de manos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Lavado-De-Manos/821401.html>.

MLA 7

"Objetivos del lavado de manos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Lavado-De-Manos/821401.html>.

CHICAGO

"Objetivos del lavado de manos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Lavado-De-Manos/821401.html.