La nutricion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
LA NUTRICION
¿QUE ES LA NUTRICION?
La nutrición es la acción y efecto de nutrir, proporcionarle a algo lo necesario para desarrollarse (en este caso a nuestro cuerpo). Comúnmente se confunde lanutrición con la alimentación pero estos son 2 términos muy diferentes, ya que la alimentación se refiere al modo de preparación y de ingerir los alimentos, esto depende de factores como loseconómicos y los diferentes estilos de vida.

PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS
Cuando una persona no se alimenta como debería, comienzan a surgir diferentes trastornos alimenticios, los cuales puedenprovocarse por los malos hábitos (como no tener un horario especifico para las comidas) o porque la persona tiene algún problema psicológico, cualquiera que sea el caso es importante detectarlos atiempo ya que causan graves repercusiones en la salud, algunos de los problemas mas comunes con:
ANOREXIA: Este trastorno se manifiesta cuando el afectado deja de comer por la bsesion a ser demasiadodelgado(a) y miedo terrible a subir de peso, aunque sean solo unos gramos.
SINTOMAS DE LA ANOREXIA: Al principio solo se nota un cambio en el peso, cuando la enfermedad avanza mas se presenta fatiga,letargo, sensación constante de frio aunque haga calor, caída del cabello, piel amarillenta o gris, las uñas se quiebran con facilidad y crece una ligera capa de vello en todo el cuerpo pues estenecesita calentarse, además de perdida de menstruación. SINTOMAS PSICOLOGICOS: Pánico al subir de peso, obsesión por las calorías y el ejercicio, cambios bruscos de humor.
CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA:Si no se trata a tiempo esta puede generar graves problemas de salud tales como daños neurológicos (calambres y hormigueos), gastrointestinales (flatulencias y estreñimiento), cardiacos (disminuciónen el tamaño del corazón, arritmias, hipertensión) y muchos mas, hasta la muerte.

BULIMIA: Esta enfermedad se caracteriza por episodios incontrolados de comer en exceso (mejor conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS