Objetivos del plan nacional para el buen vivir

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR
Esta estrategia tiene por objetivo general construir tres condiciones fundamentales para el Buen Vivir. La primera es construir la sostenibilidad económica a travésde la canalización del ahorro a la inversión productiva de manera eficiente. La segunda es el desarrollo de condiciones previas, en cuanto a capacidades humanas y oportunidades sociales, que haganposible una organización económica más equitativa y una convivencia social más justa. La tercera es la acumulación de capital productivo necesario para transformar el patrón de especialización de laeconomía e impulsar el cambio en el modo de acumulación. De esta manera, la inversión pública contribuye a la agenda de mediano y largo plazo (para los próximos 16 años) que apunta hacia la economíaendógena para el Buen Vivir.
Objetivos para el Buen Vivir
Objetivo 1: AUSPICIAR LA IGUALDAD, COHESIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL EN LA DIVERSIDAD.
“Estamos comprometidos en superar lascondiciones de desigualdad y exclusión, con una adecuada distribución de la riqueza sin discriminación de sexo, etnia, nivel social, religión, orientación sexual ni lugar de origen. Queremos construir unporvenir compartido sostenible con todas y todos los ecuatorianos. Queremos lograr el buen vivir”.

Objetivo 2: MEJORAR LAS CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CIUDADANÍA.
“Trabajamos por el desarrollointegral de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentidos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos”

Objetivo 3: MEJORAR LACALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN.
“Buscamos condiciones para la vida satisfactoria y saludable de todas las personas, familias y colectividades respetando su diversidad. Fortalecemos la capacidadpública y social para lograr una atención equilibrada, sustentada y creativa de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos”.

Objetivo 4: GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA Y PROMOVER UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos del plan nacional del buen vivir
  • 12 OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
  • Objetivos del plan nacional del buen vivir ecuador
  • 12 Objetivos Del Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Objetivos Nacionales Para el Buen Vivir resumen
  • Objetivos Del Plan Del Buen Vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • plan nacional del buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS