Objetivos específicos para un trabajo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Objetivos específicos para un trabajo


Este artículo trata de cómo formular el objetivo general de un proyecto de investigación.
Consideraré los verbos adecuados que debes emplear, los atributosque lo conforman, los aspectos en los que se divide y algunos ejemplos para su completa comprensión.
El objetivo general de un proyecto es uno de los elementos más sencillos de formular que surgen alrealizar una investigación, es el objetivo general; a diferencia de otros aspectos como lo es el planteamiento del problema, los antecedentes, el marco legal, el marco metodológico e inclusolos objetivos específicos de un proyecto de investigación.
Es por ello que al momento de sentarnos en el equipo a redactar sobre nuestra investigación, si aún tenemos dudas, la mejor actitud que debemos tomar esaclararlas con lecturas acerca del tema. [wdca_ad id=”5425″ ]
…y la primera duda a aclarar es ¿Qué son los objetivos generales?
La investigadora Hurtado Jacqueline (2007) expresa: el objetivo generalde una investigación precisa la finalidad del estudio, en cuanto a sus expectativas y propósitos más amplios, dentro de consideraciones de factibilidad. El objetivo general orienta la investigacióndel proyecto y permite mantener una constante de referencia en el trabajo a ejecutarse.
La función principal de todo objetivo general es formular el propósito de la investigación; por lo que este debeestablecer qué es lo que se va a hacer en el desarrollo de la misma, para dar respuesta a la situación planteada. El objetivo general de un proyecto de investigación debe ser concreto, viable,preciso, claro, sin ambigüedad, y susceptible de alcanzar.
Todo objetivo general de un proyecto tiene relación directa con el área temática que pretendes estudiar  y con el título de tu investigación. Vistodesde esta perspectiva se puede afirmar que todo objetivo general de un proyecto está estrechamente ligado con el título de la investigación, en donde se identifica sin entrar en detalles, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos para objetivos especificos y generales}
  • ESPECIFICACIONES PARA PRESENTAR UN TRABAJO EJECUTIVO
  • Objetivos específicos para una tesis del maltrato juvenil
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion: objetivos generales y especificos.
  • Objetivos especificos
  • Objetivos especificos
  • objetivo especifico
  • Objetivos Especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS