Objetivos especificos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
*Objetivo general
- Determinar como afecta el maltrato juvenil en los alumnos de 1er año de la U.E. San Jose, los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda.
*Objetivo especifico
- Diagnosticarlos factores del maltrato juvenil en los alumnos de 1er año de la U.E Colegio San Jose, los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda.
- Analizar las consecuencias que conlleva al maltrato juvenilen los alumnos de 1er año de la U.E. Colegio San Jose de los Teques Guaicaipuro estado Miranda.

La definición de maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso oinadecuado para el niño. Y aquí reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituyen formas de crianza peligrosas e inaceptables.Resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que es un maltrato y lo que no lo es (...)4
La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar,la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño; en segundo lugar, la situación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias dela acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todoslos actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil nosuelen ser las físicas, sino las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo.
El abuso infantil ha sido un conflicto que ha persistido desde los pueblos y civilizaciones de la antigüedaddonde utilizaban a los niños para realizar sacrificios y rituales. Sin embargo, según este texto, no hace tanto tiempo que la sociedad obtuvo control sobre el abuso en los menores de edad. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo especifico
  • Objetivos Especificos
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Objetivos Especificos
  • Objetivos Especificos
  • especificaciones de los objetivos
  • Objetivos Generales Y Objetivos Especificos
  • Objetivo General, Objetivo Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS