Objetivos específicos para una tesis del maltrato juvenil

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
*Objetivo general
- Determinar como afecta el maltrato juvenil en los alumnos de 1er año de la U.E. San Jose, los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda.
*Objetivo especifico
- Diagnosticarlos factores del maltrato juvenil en los alumnos de 1er año de la U.E Colegio San Jose, los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda.
- Analizar las consecuencias que conlleva al maltrato juvenilen los alumnos de 1er año de la U.E. Colegio San Jose de los Teques Guaicaipuro estado Miranda.

Operacional de variables

- Diagnosticar los factores del maltrato juvenil en los alumnos de 1eraño de la U.E Colegio San Jose, los Teques municipio Guaicaipuro estado Miranda.

Sus variables son: Factores del maltrato juvenil familiar en la U.E. Colegio San Jose. Las dimensiones de esta son:Tipo de maltrato, Frecuencia del maltrato, Agente maltratador.
La segunda variable: consecuencias que conlleva el maltrato juvenil: Físicas, psicológicas y sociales.

La definición de maltratoimplica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño. Y aquí reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto alo que constituyen formas de crianza peligrosas e inaceptables. Resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que es un maltrato y lo que no lo es (...)4
La definición de «maltrato» debe,además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño; en segundo lugar, lasituación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercerlugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos específicos para un trabajo
  • Verbos para objetivos especificos y generales}
  • Objetivos especificos
  • Objetivos especificos
  • objetivo especifico
  • Objetivos Especificos
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Objetivos Especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS