objetivos generales de empresas de galletas

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
MODULO DE CULTURA FISICA
INTRODUCCIÓN

Para los usuarios de este módulo se sugiere interpretar los contenidos que se brindan respecto a los conceptos acerca de los componentes y áreas de la actividad física que influyen sobre el desarrollo integral del individuo, este último, uno de los objetivos finales, puesto que con la experimentación de algunas de estas actividades, se intentasensibilizar y educar a la población acerca de la necesidad de la práctica regular de actividad física, que disminuya los factores de morbilidad (exposiciones a enfermedades) y mortalidad en la población en general.
Para la construcción de este módulo se recurre a la presentación corta de los elementos que en conjunto se pueden utilizar y conducir al individuo a la construcción de una vida activa, sonnociones de medios y/o fines que quedan abiertos para la ampliación de los conceptos de una forma más específica y de la influencia que ellos pueden tener sobre el organismo.

ACTIVIDAD FÍSICA

Cualquier tipo de movimiento corporal que se realiza de forma voluntaria, que genera una demanda de energía y puede traer como consecuencia el movimiento.

ACTIVIDAD FÍSICA SISTEMÁTICA

Movimiento quese realiza con un objetivo claro, el de establecer estímulos al organismo, que lo lleven hacia un desarrollo del cuerpo en diversas dimensiones como la física, social, mental, espiritual. Lo que significa o contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, disminuyendo factores de riesgo causantes de morbilidad y mortalidad.

CULTURA FÍSICA

El término se utilizó la antigua Unión Soviética,que en ese entonces, por su sistema político, realza primero que todo el compromiso del socialismo con la población, consistente en contribuir al fomento de la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y el fortalecimiento físico. Esto se puede lograr a través de la estructura de las organizaciones desu sistema político, y que finalmente se observaría en la productividad y el desarrollo de la economía.
Para nuestra sociedad, podrá tener varias interpretaciones a continuación emitiremos la siguiente: todos los elementos propios de nuestra cultura recopilados a través de la historia y su utilización, que vayan orientados hacia el desarrollo del individuo, estos elementos pueden ir evolucionandopero no se pueden cambiar los antecesores de ellos
Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a la promoción y prevención de enfermedades con la riqueza cultural y de actividades alternativas que contribuyan al logro de este objetivo.


EDUCACIÓN FISICA

Entiéndase por Educación Física la disciplina científica cuyo objeto de estudio esla expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994.
Además de esta connotación, su influencia se puede observar y evaluar de diversas formas, con el comportamiento y desempeño que el individuo presente en situaciones específicas.
Suenseñanza resulta de carácter indispensable para contribuir a desarrollo y crecimiento del individuo, la importancia de su aplicación no solo se remite a una edad temprana, sino a cualquier momento de la vida misma.

DEPORTE

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española define " Deporte es la práctica metódica de ejercicios físicos" desde el punto de vista temático los siguientes autoresCagigal, Pila Teleña, Stonner, Oscar Martín Andrés, visualizan este fenómeno como:

Deporte para todos, recreativo y salud. Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida. Justamente ante los excesos del deporte de alto rendimiento, el deporte para todos germina en la idea de que. “La actividad física controlada y mesurada es beneficiosa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES DE OBJETIVOS GENERALES DE UNA EMPRESA
  • Objetivos generales de una empresa
  • Empresa de galletas
  • Empresa de galletas
  • Mision , vision y objetivos generales y especificos de una empresa
  • Empresa De Galletas
  • generalidades y objetivos de una empresa
  • Objetivos Generales De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS