Objetivos generales de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE TERMINOS

MISION:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

Lo que pretende hacer.
Él para quién lo vaa hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o delentorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

VISION:

La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar lasdecisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir,tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

DEMANDA:

La demanda es lacantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar latransacción a un precio determinado y en un lugar establecido.

OFERTA:

La oferta es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio yen un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.

ESTUDIO DE MERCADO:

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través dela información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso delmismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante...
tracking img