Objetivos Herramientas Informaticas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Ítem Descripción
Objetivos Que el estudiante identifique el origen de la informática, su fundamentación y los cambios tecnológicos que se han generado desde sus inicios.

Que el estudiantedesarrolle competencias cognitivas a través de la apropiación de conceptos técnicos de hardware y software, propios de la informática para el buen uso y desarrollo de la ofimática.

Formar alestudiante para que adquiera la destreza en el manejo operativo del computador (copiar, eliminar, formatear), configuración del sistema operativo entre otras.

Justificación La informática ha llegadoa ser tan importante en la vida de cualquier persona que desde la educación básica primaria, los estudiantes conocen y manejan muy bien los conceptos de la informática y el dominio operativo de loselementos físicos (hardware) y lógicos que la componen. Pero desafortunadamente la informática ha llegado tarde a los países en vía de desarrollo como Colombia que todavía tenemos estudiantes queingresan a la educación superior con falencias o desconocimiento total en el manejo de la informática; por ello las universidades han tenido que crear cursos que orienten el aprendizaje de la informáticacomo este.

Metas Al termino del curso:
El estudiante estará en la capacidad de instalar software de aplicación en un computador personal de acuerdo a la necesidad.
El estudiante estará enla capacidad de desarrollar presentaciones poderosas como herramienta para la sustentación de proyectos, ponencias, y otras actividades propuestas por el tutor.
El grupo deestudiantes del curso podrá tomar las precauciones necesarias para evitar contagios de virus informáticos y si ocurre podrán dar solución a los mismos a través del uso de antivirus.
Elestudiante conocerá y podrá tomar decisiones a la hora de escoger la clase de software que desea utilizar, ya sea libre y comercial.
Lograr que los estudiantes diseñen una base de datos de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS