Objetivos Principales De La Administracion Publica

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS
ESCUELA: ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS COMERCIALES

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

AUTOR:
Hernández, Liscar
PROFESOR:
Abel García
Guarenas, octubre 2012

INDICE
Pp.
Introducción
Objetivo principal de la Administración Pública 4
Principio de legalidad 4
Principio de laAdministración Pública al servicio de las personas 4
Garantías que debe ofrecer la Administración Pública a las personas 4
Principios que rigen la actividad de la Administración Pública 5
Principio de descentralizacion funcional y territorial 5
Asignación de competencias a la administración sin determinación orgánica 6
Principio de desconcentración funcional y territorial 6
Conclusión 7INTRODUCCIÓN
El trabajo presentado a continuación, desarrolla los principales principios de la Administración Pública, la cual rige, controla y regula las funciones de los entes y organizaciones públicos del país, a través de la Ley Orgánica de Administración Pública (LOAP), está a su vez es controlada por la norma suprema de la nación, es decir, la Constitución de la Republica Bolivarianade Venezuela (CRBV).

OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
LOAP, Artículo 1. Este articulo expresa el principal objetivo de la Ley Orgánica de la Administración Publica, y establece como estará conformada la misma, como su organización, bases, lineamientos, regulaciones, mecanismos de promoción para la participación popular, su control, seguimiento y evaluación, así como lasnormas básicas de los archivos y registros de los organismos públicos.
PRINCIPIO DE LEGALIDAD
CRBV, Artículo 7. Establece que todas las personas y los órganos del Poder Público deben regirse por lo que dicte la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
LOAP, Artículo 5. Muestra como uno de sus principios principales,la función de servicio que la Administración Pública debe prestar a los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y requerimientos y colocando como servicio de mayor atención a los de carácter social; establece también que deben amparar los derechos de las personas cuando estén relacionados con sus funciones; y la mejora de sus procedimientos y servicios de prestación publica a fin de garantizarmayor efectividad en sus organizaciones.
GARANTÍAS QUE DEBE OFRECER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LAS PERSONAS
LOAP, Artículo 6. Desarrolla como la Administración Pública realizará sus actividades y organización a fin de ofrecerle a los ciudadanos forma de resolver sus asuntos, prestarle ayuda en la ejecución de documentos administrativos y en notificar información que sea de su interés por cualquiermedio de comunicación; efectuar reclamos sobre la función de entes públicos; y proporcionar información actualizada sobre sus órganos y diferentes entes, así como guías de sus funciones administrativas, servicios y prestaciones que le ofrecen a los particulares.
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
LOAP, Artículo 10. Este articulo menciona los principios en que sebasará la actividad de la Administración Pública, los cuales son: economía, celeridad, simplicidad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia, proporcionalidad, oportunidad, objetividad, imparcialidad, honestidad, accesibilidad, uniformidad, modernidad, transparencia, buena fe, paralelismo de la forma y responsabilidad en el ejercicio de la misma, todos estos serán desarrollados con consentimientopleno a la ley y al derecho, y con la anulación de las formalidades no esenciales.
A su vez, establece que los trámites administrativos son de simple ejecución, y que los entes y organizaciones públicas deben encargarse de omisión de los documentos innecesarios, de acuerdo a los principios ya establecidos por la ley y anteriormente nombrados.
PRINCIPIO DE DESCENTRALIZACION FUNCIONAL Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del objeto administracion publica
  • Objetos del conocimiento de la administración pública
  • Historia del Objeto de Estudio de la Administración Pública
  • Objeto De La Ley Organica De La Administracion Del Sector Público
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • OBJETIVO PRINCIPAL
  • objeto de estudio de la administracion publica
  • Publico objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS