Objeto de la ciencia política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto de la Ciencia Política.
A. Favor de revisar su guía de estudio, Unidad I; y elaborar una definición propia de los conceptos: Política, Poder, Estado, Gobierno, Sistemas políticos, sociedadcivil, Sociedad política, Ciencia política y Teoría política, estableciendo diferencias entre estas dos últimas.
POLITICA.-Se le llama a la actividad o acción que realiza, ya sea el individuo o elestado, en beneficio de la población.
PODER.- Indica fuerza de dominación. Dentro del área de Derecho, relacionamos la palabra PODER con el gobierno o el individuo que ejerce esta facultad paraejecutar algo, a favor o en contra, de otras personas.
ESTADO.- Es una organización política integrada por un grupo de individuos, que su vez integran un grupo de instituciones, las cuales tienen el podery la coercitividad para regular una sociedad situada en un territorio determinado.
GOBIERNO.- Por gobierno tenemos al conjunto de órganos que, ajustándose a las normas y ordenamientos jurídicos,expresan el poder y la dirección de un país. Algunas veces podemos confundir el gobierno con el estado; sin embargo, la diferencia entre ellos es que el gobierno que accede al poder cambiaperiódicamente y el estado permanece para regir a los sucesivos gobiernos.
SISTEMAS POLI TICOS.- Organización de instituciones con el fin de ejercer la vida política para obtener un objetivo determinado dentrode una sociedad.
SOCIEDAD CIVIL.- Se le llama a la totalidad de individuos que se organizan de forma colectiva para tomar decisiones en beneficio del bien común dentro de una sociedad, hastaconvertirse en contrario al gobierno.
SOCIEDAD POLÍTICA.- Conjunto de individuos que forman los partidos políticos y se encuentran entre la sociedad civil y el estado; se reúnen con la finalidad de aportarciudadanos al gobierno, los cuales ejercerán las atribuciones correspondientes.
CIENCIA POLÍTICA.- Ciencia social encargada de analizar los fenómenos que se desarrollan dentro de la actividad...
tracking img