Objetos de aprendizaje

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Objetos de Aprendizaje

Objetos de aprendizaje

Para la generación de Objetos de Aprendizaje (OA), se formó lo que se conoce como CUDI (Corporación de Universidades para el Desarrollo deInternet) para hacer uso de la alta tecnología y todo lo que está relacionado con la red internacional denominada Internet 2, el gobierno mexicano, la comunidad universitaria y la sociedad mexicana unenesfuerzos para desarrollar una red de alta velocidad que le permita dotar a la comunidad universitaria y científica de México una red de telecomunicaciones que le permita desarrollar investigaciones yaplicaciones científicas y educativas, siendo su misión el desarrollo científico y educativo del país.

Para lograr su cometido, la CUDI hace uso de internet como herramienta educativa y deinvestigación científica que le permite acceder a grandes bases de datos, compartir información entre colegas y coordinar grupos de trabajo.
Para que la CUDI desarrolle adecuadamente sus trabajos, éstos se hanorganizado en tres comisiones: la de gestión, la de informática y la académica.

¿OA?

El término de OA (Objetos de Aprendizaje) inició en los 70’s con el uso del lenguaje de programaciónSimula-67 y después con C++ y Java ya que está asociado a la programación, diseño, análisis y teoría orientada a objetos, pero ¿qué tiene que ver con los procesos pedagógicos?
Para tener una mejor idea delos OA, debemos conocer algunas definiciones que dan organizaciones tales como la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) que dice al respecto: “los OA son entidades digitales o nodigitales que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje asistido con tecnología”. Los OA incluyen contenidos en multimedia, contenido instruccional, objetivos deaprendizaje, herramientas de software, personas y organizaciones que se relacionan con el proceso enseñanza aprendizaje con apoyo de tecnología.
Por otra parte, CUDI llegó a la definición siguiente: “un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizajes
  • objetivos de aprendizaje
  • Los objetivos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS