obligación moral y jurídica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La obligación jurídica y la obligación moral tienen como tarea la facultad de poder crear un círculo social en el que sean respetadas y atendidas como tal.
Las obligaciones morales pueden darsedesde un pequeño rol como lo puede ser el de un padre o en casos más atinados la idea de obedecer al derecho. Un deber moral puede darse también como un puesto de confianza. La obligación moral tiene porasí facilitar el ejemplo dos maneras de representación aunque por si no son segmentos para que la moral se vea familiarizada, el deber, tener que y debería se pudiesen utilizar cuando la moral tieneuna pequeña falta.
Por ejemplo el cuadernillo de critica nos sita en algún espacio que lo más importante es el mundo jurídico ya que en él se desenglosan los deberes como tal y las obligaciones en sutotal dominio, pues ya que ambas expresiones son casi siempre idóneas para cualquier cosa que llegan a prohibir las reglas del sistema jurídico existente.
Si llegase a existir una ley que prohibierael consumo de cigarrillos a esto se le llamaría un deber jurídico porque la misma ley lo está imponiendo y nuestro deber es acatar esta ley y nuestro deber es abstenernos de fumar tabaco.
Sinembargo nosotros no solo podemos tener deberes u obligaciones jurídicas sino que también podemos crearlos, imponerlos contraerlos o asumirlos, se les puede cambiar modificar u o extinguir y las personaspodrán ser liberadas a extensa de ellos.
En tanto, los derechos subjetivos pueden ser transferidos cuando la propiedad es transmitida por medio de una compraventa.
Otro claro ejemplo de ellos es elproceso legislativo, que no solo implica la cooperación de varias personas determinadas por las reglas jurídicas. Por ejemplo la obligación de los hombres de entre veinte y treinta años para presentarel servicio militar, así es la manera en la que los legisladores cran las obligaciones y las imponen a otros y de igual manera a ellos mismos quienes están obligados de igual forma.
Axel Hägerström...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligacion Moral
  • obligacion moral
  • LA OBLIGACIÓN MORAL
  • La Obligacion Moral
  • OBLIGACIÓN MORAL
  • Obligacion Moral
  • Obligación Moral
  • obligacion moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS