obligacion moral

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

La obligación moral se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor. Por ello, está lejos de ser una presión originada enla autoridad, o en la sociedad, o en el inconsciente, o en el miedo al castigo. La obligación moral no es la obligación que se siente por la presión externa, nimucho menos ese tipo de acción psíquica originada por el inconsciente.


La obligacion moral interna y externa
La base de la obligación, es la razón frente a unvalor que puede ser INTERNO Y EXTERNO. Por esto se dice que el fundamento próximo de la obligación moral es el valor. Y no solo en el plano subjetivo, sino quetambién en el plano objetivo, ya que, la ley es la expresión de un valor originada en la razón. Esta misma ley la cualidad de producir en el sujeto, que se guía porsu recta razón, el sentimiento de obligación.
Tipos de Normas
Los juicios que constituyen el mundo normativo, rigen la conducta del ser humano en sociedad y seestablecen de acuerdo al medio social al que se aplican. Por ello, existen diversas normas, divididas en: NORMAS JURIDICAS, NORMAS MORALES, NORMAS RELIGIOSAS YNORMAS DE TRATO SOCIAL. 
LAS NORMAS MORALES.
La base de la obligacion
La base de la obligación, tal como se explicó, es la razón frente a un valor. Por esto se diceque el fundamento próximo de la obligación moral es el valor. Y no solo en el plano subjetivo, sino que también en el plano objetivo, ya que, la ley es laexpresión de un valor originada en la razón. Esta misma ley la cualidad de producir en el sujeto, que se guía por su recta razón, el sentimiento de obligación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligacion moral
  • LA OBLIGACIÓN MORAL
  • La Obligacion Moral
  • OBLIGACIÓN MORAL
  • Obligacion Moral
  • Obligación Moral
  • obligacion moral
  • La obligación moral y como se une con el

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS