INDICE

• La remisión de la deuda
• Definición
• Fundamentación Jurídica
• Clases de remisión
• Efectos de la remisión de la deuda
• Diferencia con la condonación

INTRODUCCIÓN
Es el actopor el cual el acreedor renuncia gratuitamente al derecho de crédito que tiene contra el deudor. Otros autores la definen como la liberación de la deuda otorgada gratuitamente por el acreedor en favordel deudor. En la doctrina es llamada también condonación, perdón o quita.

La remisión es el acto del acreedor extintivo de la obligación, que se efectiva mediante la entrega voluntaria al deudordel documento original en que constare la deuda, si no hubiere sido pagada, o por cualquier otro procedimiento fehaciente.

Existen varios tipos de remisión como lo son la total o parcial, expresa otacita, y gratuita u onerosa, las cuales serán estudiadas en el presente trabajo detalladamente

La remisión de la deuda
Es el acto por el cual el acreedor renuncia gratuitamente al derecho decrédito que tiene contra el deudor. Otros autores la definen como la liberación de la deuda otorgada gratuitamente por el acreedor en favor del deudor. En la doctrina es llamada también condonación,perdón o quita.
Es la convención gratuita que tiene por objeto la renuncia voluntaria que hace el acreedor de su derecho a exigir en todo o en parte el pago del crédito. En sentido estricto seentiende por ella el perdón o abandono gratuito del crédito hecho por el acreedor.
Efectuada la renuncia por parte del acreedor y aceptada por el deudor queda extinguida la obligación en todo o en parte.Fundamentación Jurídica

Se encuentra en el artículo 1326 del Código Civil de Venezuela. El mismo establece que la entrega voluntaria del titulo original bajo documento privado, hecha por elacreedor al deudor, es una prueba de liberación.

Clases de remisión

• Total o Parcial

• Expresa o Tácita

• Gratuita u Onerosa.

Remisión Total: es aquella que se refiere o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Obligacionenes la remisión. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligacionenes-La-Remisi%C3%B3n/1146539.html

MLA

"Obligacionenes la remisión" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligacionenes-La-Remisi%C3%B3n/1146539.html>.

MLA 7

"Obligacionenes la remisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligacionenes-La-Remisi%C3%B3n/1146539.html>.

CHICAGO

"Obligacionenes la remisión." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligacionenes-La-Remisi%C3%B3n/1146539.html.