Obligaciones del pequeño contribuyente

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EL CONTRIBUYENTE es aquella persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago delos tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al Estado.
Es una figura propia de las relaciones [derecho tributario|tributarias] o de impuestos. Se determina ydefine en concreto de acuerdo con la ley de cada país. El contribuyente es, en sentido general, el sujeto pasivo en Derecho tributario, siendo el [sujeto activo] el Estado, a través de laadministración.

CONTRIBUYENTES RÉGIMEN GENERAL

Se consideran Contribuyentes del Régimen General, aquellas personas físicas o jurídicas, sujetos de alguno de los siguientes tributos: el Impuesto a laGanancias, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a los Bienes Personales, el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, y a todo otro impuesto nacional que sea recaudado y fiscalizado por estaAdministración Federal.

Los Empleadores y/o trabajadores Autónomos, deberán cumplir con el Régimen General.

Algunos contribuyentes del Régimen General, en función de ciertos parámetros establecidos porLey, podrán optar por el Monotributo.


Pequeño Contribuyente


Quiénes son los Pequeños Contribuyentes


Son las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestaciónde servicios no excede de Q150,000.00 en un año calendario y que están inscritos en el Régimen de Pequeño Contribuyente.


Consulta Régimen Pequeño Contribuyente


Consulta Imprentas Acreditadaspor Pequeños Contribuyentes





OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE

1. Autorizar facturas, las cuales debe identificar como “Factura de Pequeño Contribuyente” y agregar  la frasedentro de los márgenes de la factura: “No genera derecho a crédito fiscal”.
2. Emitir siempre facturas de pequeño contribuyente en todas sus ventas o prestación de servicios mayores de Q50.00 (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones De Los Pequeños Contribuyentes
  • pequeño contribuyente
  • pequeño contribuyente
  • Pequeños Contribuyentes
  • Pequeño Contribuyente
  • PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
  • Pequeño Contribuyente
  • obligaciones del contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS