Obligaciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Obligaciones
II.1. Tipos
Letras Hipotecarias: Son instrumentos financieros que pueden ser emitidos por entidades bancarias y financieras, que cuentan con la respectiva autorización, con lafinalidad de otorgar créditos de largo plazo para financiar la construcción o adquisición de viviendas, respaldados con la primera hipoteca del bien adquirido.

Letras de Cambio: Son títulos quecontienen una promesa incondicional de pago, mediante la cual el girador se compromete a hacer pagar por un tercero, aceptante, el monto indicado en el documento a la persona a la orden de la cual se emiteel mismo, tomador, o de ser el caso al tenedor de la letra al momento de su vencimiento.

El Pagaré: Constituye una promesa incondicional escrita, hecha de una persona a otra, firmada por elsuscriptor, obligándose a pagar a la vista o una fecha fija o determinada, una suma de dinero a la orden o al portador.

Pagarés a largo plazo: El vencimiento de estos pagarés suele ser de dos a cinco añosa partir de la fecha de emisión, con el objetivo de conseguir capital fijo en momentos en que el mercado de valores no presenta un aspecto favorable para la emisión de obligaciones a plazo largo.Suele tener al mismo tiempo la intención de emitir más adelante obligaciones que sustituyan a los pagarés cuando el tipo de interés sea más favorable para valores de mayor duración. Son muy semejantes alas obligaciones excepto por la extensión de su período de vigencia. No suelen tener garantía hipotecaria. El título de la cuenta debe indicar la naturaleza de la emisión. El saldo figura en el BalanceGeneral en el Pasivo fijo.

Hipotecas por pagar: es un pagaré, garantizado por un documento llamado hipoteca, que grava un bien como garantía del préstamo. Las hipotecas se pueden pagar totalmentea su vencimiento, o en abonos efectuados durante el plazo del préstamo. Si la hipoteca se va a pagar totalmente en la fecha de su vencimiento, se presenta en el estado de situación financiera como...
tracking img