Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones

Son títulos de crédito nominativos que representan un pasivo o deuda para las sociedades mercantiles que los emiten y, para los inversionistas, la participación en un créditocolectivo. Su destino es financiar proyectos de inversión de largo plazo, por lo que su vencimiento puede ir desde tres hasta diez años y cuyos rendimientos o tasa de interés se suelen pagar trimestralmente,con referencia a una tasa base.

Atendiendo a las garantías ofrecidas, se pueden clasificar en:

A) hipotecarias: cuando los bienes otorgados en garantía son de naturaleza inmobiliaria, o bienincluye todos los activos propiedad de la empresa. Esto es, se otorga en garantía la unidad industrial de la emisora.

B) quirografarias: cuando es la solvencia moral y económica de la empresa emisora,respaldada por todos sus activos, la que garantiza el pago de las mismas.

C) prendarias: cuando se otorga en garantía, la entrega de cosas muebles enajenables, sobre las cuales tenga dominio laempresa emisora, tales como productos terminados, cuentas por cobrar, títulos de crédito, bonos de prenda, etc.

D) fiduciarias: cuando se aportan como garantía bienes muebles o inmuebles afectos alpatrimonio de un fideicomiso de garantía, administrado por una institución fiduiciaria y cuyos fideicomisarios serán los propios inversionistas de las obligaciones.

Por otra parte, también podemosseñalar que este tipo de instrumentos pueden tener la característica de ser convertibles en acciones del emisor, en cuyo caso los tenedores reciben sus rendimientos en la forma como se haya estipuladoa la emisión de los mismos, pero al momento de su amortización, serán canjeados por acciones comunes o preferentes de la emisora.

Diferencias acción obligación
Una acción es una parte alícuota delcapital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y...
tracking img