Obligatoriedad y función social del jardín de niños en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligatoriedad Y Función Social Del Jardín De Niños En México

María Berteley Busquets

Nos habla sobre cuestiones relativas a la función social de los jardines, para conocer más sobre la funciónsocial de la educación preescolar se encuentra la ley general de la educación, que establece como nos de sus objetivos es promover un sistema de vida fundado en el mejoramiento económico, social ycultural del pueblo.

De ahí que en el art. 31 nos habla sobre las medidas educativas que deberán estar dirigidas de manera preferente a los grupos y regiones con mayor rezago educativo.

Después deCárdenas y Ávila Camacho se debatió entre la “función asistencial o educativa del jardín” y con esto se generaron diversas instancias que atienden a los niños preescolares.

Sobre la ofertapedagógica se refiere a la calidad educativa y a sus efectos sociales, económicos y culturales.

La educación preescolar es la base para que los niños puedan desarrollar habilidades y destrezas sociales,afectivas, intelectuales y físicas antes de ingresar a la primaria. Quienes no asisten sufren de dificultades de adaptación, por falta de familiarización en torno a: rutinas y formas de organización,objetos de conocimientos escolares (matemáticos, oral, lectura y escritura), actividades físicas y desarrollo de juegos, formas de expresión, entre otras.
De forma cultural la oferta pedagógica ayudaal aprendizaje, habilidades y estrategias comunicativas para un mejor desenvolvimiento social.

Los jardines de niños ante la demanda social.
Se refiere al conjunto de requerimientos yexpectativas familiares inmediatas; dicha demanda rebasa en ciertas ocasiones lo educativo e involucra problemas de salud, alimentación, seguridad y cuidado de los niños.

Las madres separadas, divorciadas y/oviudas, son afectadas por las cortas jornadas escolares, ya que al tener que trabajar, no están al pendiente de los niños y prefieren no mandarlos al preescolar, si no hasta la primaria.
Las madres...
tracking img