Obra Caldo Radical

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Caldo radical

Por Milagros Oya

www.librototal.net

Teatro alternativo
Comedia

Duración:
1 hora aproximadamente.

Personajes:
Ana- 55 años, obesa. Berta- 35 años, bella. Jon- 40 años, aspecto enfermizo. Boris- 30 años, inmigrante. Enfermera

CALDO RADICAL
Sala de espera de un cirujano plástico. En el escenario hay cuatro paneles con los nombres de los personajes. La sala estávacía. La puerta se abre y aparecen los cuatro personajes empujándose por entrar los primeros. Al fin penetran en la sala y ocupan cada uno un asiento libre. Permanecen un rato en silencio mirándose y ojeando las revistas. Hasta que deciden saludarse con la cortesía que no han demostrado hasta ahora.

Ana- ¡Buenas tardes! Berta- ¡Buenas tardes! Jon- Buenas Boris- Que sean buenas.

Se cruzanmiradas aviesas. Los personajes permanecen en total silencio. Algunos han tomado una revista y se disponen a esperar aparentemente como cualquier paciente, pero la tensión se palpa en el ambiente. De súbito entra la enfermera luciendo una enorme sonrisa.

Enfermera- ¡Buenas tardes a todos! Les agradecemos mucho que hayan participado en la promoción Caldo Radical, reuniendo los puntos que aparecíanen los más deliciosos cubitos de caldo del mercado y demostrando así que no hay más caldo que el gran Caldo Radical. Imagino que habrán traído los puntos que garantizan su calificación en el concurso. Boris- (Poniéndose en pie y mostrando un fajo de papeles)- Yo soy Boris. Aquí los tiene. 563 puntos que he conseguido después de engullir 1752 cubitos de ese... bueno, de ese ... Enfermera -¿Delicioso? ¿Exquisito? ¿Sabroso? Boris- (Cariacontecido) Bueno, pues eso, sabroso Caldo Radical. Y, desde luego, yo soy el que más necesita ese cambio radical. Enfermera- Le llamamos Caldo Radical. Ya saben, para seguir con la promoción.

Boris- Lo dicho. Que el Caldo Radical debe corresponderme a mí. Al fin y al cabo soy un inmigrante. ¿Puede haber alguien más necesitado de un..., bueno de un buenCaldo? Ana- ¡El colmo! (Poniéndose en pie y aproximándose a la enfermera)Yo soy Ana. ¡Y aquí tiene mis 563 puntos! Los he conseguido después de “saborear” más de 2956 cubitos de finísimo, exquisito y delicioso Caldo Radical. (Se vuelve hacia Boris le dedica una mirada agresiva y se da una vuelta en redondo para que todos puedan contemplarla.) Ahora creo que ya nadie dudará de que yo soy la que másprecisa del Caldo. Jon- ¿Pues yo no termino de verlo? ¿Qué es lo que usted desea cambiar? Ana- (Todavía de pie y enfadándose)- ¿Es que le pasa algo en los ojos? ¿Es eso lo que quiere cambiarse? Sino no me lo explico. Salta a la vista que soy una mujer fea, gorda, con una dentadura terrible, sin tetas y con demasiados granos para haber cumplido ya los 55. Solo el detalle de las tetas seríadefinitivo para que se me adjudicara justamente el premio del Caldo Radical. Todo el mundo sabe que sin tetas no hay.... bueno, no hay nada, ni ascensos, ni respeto en el trabajo. Berta- ¡Alucino! ¡Esto tiene que ser una broma! Ana- ¡Leches! ¿Broma? ¡Eso te parecerá a ti, con una talla 100 de tetas! Con eso no habría ascenso que se me resistiese. (Ocupa de nuevo su asiento) Berta- Lo que yo decía. Tieneque ser una broma. (Se levanta y se acerca a la enfermera) Yo soy Berta. Estos son mis 563 puntos (Mira hacia Ana y a Boris) Conseguidos tras consumir 3001 cubitos de su pestilente, perdón, delicioso Caldo Radical. Y espero que me den derecho a librarme de estas tetas talla 100 que no permiten que nadie me tome en serio en el banco. Porque unas tetas, compañera, solo valen para que llegues a casacon un millar de asquerosos ojillos masculinos pegados al

escote y para que hasta el último y más cateto de tus compañeros de trabajo promocione antes que una. Ana- ¡Paparruchas! Con unas tetas como las tuyas, ni me importarían , la gordura ni los dientes picados ni los granos purulentos. Al fin y al cabo ¿Quién iba a fijarse en ellos? Enfermera- El Caldo Radical no se hará por intercambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guzmán de alfarache, ¿ una obra de radical pesimismo cristiano ?
  • cald
  • Vida y Obra De Francisco Jose De Caldas
  • Análisis De La Obra Pictórica De Alexander Calder
  • CALD
  • Caldo
  • CALDAS
  • Caldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS