Obra civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTACION
1.- OBRA CIVIL
Para la instalación del centro de cómputo primero debemos considerar los factores para la selección del lugar en el cual se colocará el Centro de Cómputo son: 
* Ruido. 
* Espacio Requerido. 
* Condiciones ambientales. 
* Acceso al Centro de Cómputo. 
El centro de cómputo se ubicará en un edificio que se encontrará en un sitio específico dentrode un área general, dentro del edificio se encontrara en la parte central de la empresa la cual tendrá acceso restringido, no permitirá mucho el paso de la luz, no hay tanto riesgo en inundaciones, además contara con piso falso para el paso del cableado estructurado y la instalación eléctrica, tenemos que considerar también la iluminación. Dentro de este se encontrara también la sala detelecomunicaciones.
Primero consideraremos
Piso Falso
El piso falso permite una gran versatilidad como solución permitiendo manejar diferentes estructuras, aprovechando los accesorios disponibles como: gatos de diferente altitud con altura variable, stringers para garantizar estabilidad, tabletas con varias alternativas de perforación, tabletas perforadas con dampers, cajas para ubicación de tomas decableado eléctrico o estructurado, etc.
Se debe tener en cuenta la resistencia para soportar el peso del equipo y el personal. Entre otras consideraciones están:
* Posibilidad de realizar cambios en la situación de unidades.
* Aterrizado para evitar cargas electrostáticas.
* Debe cubrir los cables de comunicación entre la unidad central de proceso y los dispositivos periféricos,cajas de conexiones y cables de alimentación eléctrica.
* Deberá proporcionar seguridad al personal.
* Debe permitir que el espacio entre los dos suelos actúe como una cámara plena de aire, que facilite el reparto de cargas.
* El cableado en el cuarto de computadoras se debe procurar que quede por debajo del piso falso, donde es importante ubicar los cables de forma que se aparten:Los cables de alto voltaje para la computadora.
Los cables de bajo voltaje conectados a las unidades de las
Computadoras.
Los cables de telecomunicación.
Los cables de señales para dispositivos de monitoreo o
detección (fuego, temperatura, humedad, etc.).
Utilizaremos uno con estructura en sulfato decalcio y recubrimiento en mi carta autoextinguible y de excelentes condiciones de aislamiento eléctrico. La cara inferior está cubierta con acero para garantizar una óptima conductividad.
Consta con tabletas con diferentes alternativas de perforación
Estándares: UL 94 V0 - DIN 4102 Parte 2 - EN 1081
Resistencia al fuego de acuerdo a la norma DIN 4102 Parte 2

Paredes y techo
Las paredes iráncon pintura plástica lavable para poder limpiarlas fácilmente y evitar la erosión.
El techo real se pintara, así como las placas del falso techo y los amarres, ya que éste se emplea como plenum para el retorno del aire acondicionado.
La altura libre entre el piso falso y el techo falso estará entre 2.70 y 3.30 metros para permitir la movilidad del aire.
Puertas de acceso
Las puertas dellocal serán de doble hoja y con una anchura total de 1.40 a 1.60 cm.
Es necesario una salida de emergencia.
Teniendo siempre en cuenta las dimensiones máximas de los equipos para no atravesar puertas y ventanas de otras dependencias.

Iluminación
Los reactores estarán fuera de la sala, ya que generan campos magnéticos, o en su caso deben aislarse.
La iluminación no se alimentara de la mismaacometida que los equipos de cómputo.
En el área de máquinas se mantendrá un promedio mínimo de 450 luxes a 70 cm del suelo.
Debe evitarse la luz directa para poder observar la consola y las señales.
Del 100% de la iluminación, se distribuirá el 25% para la iluminación de emergencia y se conectará al sistema de fuerza ininterrumpible.
Características de las lámparas
* Tubos...
tracking img