Obra De Arte

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
El insomnio en Macondo (Adaptación)

Melquíades y José Arcadio Buendía eran grandes amigos. Solían pasar el rato hablando sobre los inventos que habían revolucionado el mundo (entre los cualesestaban el hielo y los imanes) y planteando descabelladas teorías sobre que la tierra era redonda como una naranja.
También construyeron un laboratorio de alquimia donde trataban de convertir todo lo quepodían en oro y sacaban a flote toda su creatividad.
En resumen, gozaban de una muy fructuosa amistad. Se reunían todos los meses de Marzo, época en que llegaban los gitanos, a pasar el rato y acompartir sus experiencias e ideas.

* “¿Ves esta naranja? – Dijo José Arcadio Buendía
* “Sí, claro, tan redonda y tan suculenta” – Respondió Melquíades
* “Pues resulta que la tierra esigual que esta naranja, si navegamos siempre al oeste llegaremos al punto de partida” – Replicó
* “Tu teoría es cierta, querido amigo, lo han comprobado muchos científicos con el uso de telescopios yherramientas avanzadas” – Agregó

Como era costumbre, después de una semana de ferias y alegría con los gitanos, Melquíades se tenía que marchar con los de su tribu a seguir con su travesía por todoel mundo, y para volver al año que viene.
Algo muy peculiar era que la primera vez que Melquíades vino tenía en apariencia la misma edad de José Arcadio Buendía, pero cada vez que regresaba, se lenotaba más viejo y cansado por las numerosas travesías y aventuras en las que se embarcaba día a día.
José Arcadio Buendía esperó con ansias el día de su regreso, mes tras mes, Abril, Mayo, Junio,Julio, Agosto, Septiembre… Hasta que llegó la esperada fecha en que regresaron los gitanos, como estaba planeado, el mes de Marzo.

Ese día, la ansiedad lo carcomía por dentro, no podía resistir lasganas de ver a su mejor amigo, así que fue muy temprano en la mañana a la feria donde se suponía, estaba Melquíades.
Se le acercó a un gitano que estaba cerca del lugar donde solía divagar su amigo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Arte
  • obra de arte
  • La obra de arte
  • Obra De Arte
  • Obra de arte
  • QUE ES UNA OBRA DE ARTE
  • Obra De Arte
  • obra de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS