Obra de teatro el virreinato de nueva españa

El virreinato de Nueva España
Cada niño va a caracterizar un personaje, además puede utilizar los apoyos visuales sugeridos para explicar de manera significativa la organización política y socialde los españoles en la época virreinal (1535-1821).
PERSONAJES
-Narrador (a) - Rey de España-Primer virrey Antonio de Mendoza (o esposa) -Último virrey Juan O´Donojú (o esposa) -2 personajes hagan diferentes castas-Representante de las mujeres
ESCENARIO
-Deberán poner papel en el fondo, la mitad de un color y la otra mitad de otro, el color es a elegir. El fondo de 2 colores servirá para:dividir al principio España-Nueva España, para separar españoles-castas y para pegar las visuales.
NARRADOR(A): Era el año de 1535 (va a pegar en el escenario de papel un cartel con el año de coloresmuy vistosos) existían las reinas, príncipes, princesas, caballeros valientes y bellas doncellas. Como en toda buena historia también había reyes y este rey gobernaba España. (Sale el narrador deescena)
(Inicia hablando el rey con el primer virrey o su esposa y con la representante de las mujeres españolas)
REY DE ESPAÑA: Los reyes españoles hemos decidido enviarlos para poder gobernar aquellasextensas tierras. Usted será el primer virrey que estableceremos en América en la Nueva España.
VIRREY O ESPOSA: Yo Antonio de Mendoza soy el primer virrey. Iremos con gusto y haremos solo lo queusted nos mande en todo momento. (se inclinan)
NARRADOR (A): Varios españoles y sus familias se embarcaron hacia la nueva tierra donde les aguardaban muchas aventuras.
(Simular quetodos van en un barco, pueden hacer la silueta con una caja de cartón).
VIRREY O ESPOSA: ahora tenemos mucho trabajo por hacer, comenzaremos dividiendo el trabajo entre todos nuestros amigos, familia...