Obra de teatro muy buena para el día de los profesores

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Obra de Teatro muy buena para el Día de los Profesores
Comienzo de la obra: escenario preparado, sin alumnos ni profesores, sube un poco del volumen de música de fondo e ingresa el conductor.

Conductor: esta es una obra, titulada, como la educación al día. Hoy vamos a estudiar aquellas personas que, justamente, nos hacen estudiar; esas personas que nos educan todos los días que se enfrentancon las terribles crisis emocionales de los adolecentes, día a día y con toda la paciencia, nos llevan por el mejor camino. La siguiente obra está dedicada a los profesores. Una especie humana esencial para el crecimiento de todos, que ocupa un lugar importante en la vida de uno.

El siguiente guía, los acompañara en este fantástico recorrido para conocer así a todos los tipos de profesoresexistentes en nuestro planeta, y ¿Por qué no? En nuestra escuela.

Guía: bueno me presento mí nombre es Lucas, y hoy seré su guía para hacerlos conocer todos los tipos de profesores habidos por haber. Ahora estamos en el aula de una escuela. Le pedimos silencio, para poder llegar a escuchar, por unos segundos, los pensamientos de los profesores.

El primer caso: profesora reemplazante. Ellatiene varias características únicas: tiene dudas y miedos ya que le falta experiencia. Dejo de estudiar hace poco y si bien esta muy bien preparada para ser profesora, le falta un poco de confianza. Es cautelosa, al principio le cuesta hacerse escuchar.

(Toca el timbre, los chicos entran al aula de forma desordenada, comienzan a tirarse papelitos, aviones, charlar en voz muy alta, tirarse sillas,empujarse, etc.) (Ingresa la profesora con un bolso de viaje, con todas las cosas preparadas para el comienzo de clases).

Profesora nueva: (bajito casi no se escucha) hola chicos. (Deja el bolso sobre el escritorio) (Subiendo de a poco la voz) hola buenas tarde yo me llamo Ana Belén y (ahora ya decididamente con la voz en alto) soy la nueva profesora. Les pido por favor que se acomoden y hagansilencio. (Los chicos no obedecen las órdenes de la nueva profesora.

Profesora nueva: ¿Alguien sabe cómo se completa esto?

(Se escucha el pensamiento de la nueva profesora) – ¿cómo hago? , estos chicos son ruidos y yo tengo la voz bajita. ¿Tendré que gritar o subir el tono de voz? Están todos expectantes de lo que haga, como cambia todo cuando a uno le toca estar aquí al frente. ¿Dónde dejélas cosas? (mira confundida para todos lados) ¿está todo? , si, está todo.

Profesora nueva: (levanta el libro de temas), bueno, no importa, ¿Trajeron el material de trabajo?, sino tienen, yo traje material de sobra. (Abre el bolso y saca de su interior una lata de pintura, un taladro, carpetas y por fin, fotocopias y libros). Si seportan bien, los dejo 3 minutos para que hablen.

(Suena el timbre, salen los alumnos alborotados y la profesora nueva despacio y última y entra el guía).

Guía: Pasemos ahora a conocer el caso opuesto al anterior: Aquella persona que ya lleva los años en la docencia, El profesor experimentado. Que hace muuuuuchos años, ejerce en la misma escuela, con el equilibrio y la certidumbre que brinda laexperiencia. Algunos de los padres de los alumnos, fuero sus propios alumnos. Cuando comienza el año, ni se presenta, ya que todos, todos, lo conocen. Veámoslo, a continuación, al profesor experimentado.

(Toca el timbre, ingresa el profesor experimentado lentamente al salón, luego que pasan los chicos y saludando)

Profesor experimentado: Buenas tardes,

(los chicos responden), (no vuelauna mosca).

Profesor experimentado: ustedes ya me conocen. Yo soy su profesor de Matemática y les voy a demostrar lo liiiiiiiiiiinnnnndas que son las matemáticas. Hoy es Jueves 18 de Septiembre, día de San Agustín.

(El profesor comienza a escribir algo en el pizarrón y sin darse vuelta, sabe todo lo que está pasando a sus espaldas)

Profesor experimentado: Feederiiiicoooo, no tires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro para el dia del idioma
  • Obra de teatro para el dia de las madres
  • Obra de teatro para dia de muertos
  • Obra De Teatro Infantil Para Dia De Muertos
  • Obra De Teatro Del EL DÍA DEL ODIO
  • Obra de teatro del dia de muertos
  • OBRA DE TEATRO DÍA DE LA BANDERA
  • obra teatro día de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS