Obra de teatro para representar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cielo Está Hecho un Infierno
Comedia en dos Actos
Personajes:
• Narrador
• Ayudante
• San Pedro
• Los amantes Felicia, Florentino
• Los soldados Machuca, Domínguez, Pereda, Matus, Soldado.
• Los asaltantes: Kimberly, John, Jonathan.
• Los ángeles.
• El Cola de Flecha.
• Demoncitos
• Jack y sus secuaces
Primer Acto

La escena se presentaen el cielo con nubes y gran cantidad de almohadas en un rincón. Al otro lado una mesa con un gran libro, un teléfono y dos sillas “angelicales”. Música suave.
Entra El Narrador con su séquito de ángeles femeninos, quienes toman una silla y la ubican en el centro del escenario (música rápida). Él se sienta y es arreglado, maquillado por las ángeles, peinado hasta que él mismo las aleja y sequeda solo. (Baja la música).
El Narrador: (Dirigiéndose al público) Bienvenidos simples mortales, a presenciar esta fábula, esta encrucijada entre la vida y la muerte, donde todos alguna vez seremos llamados, llamada: La Muerte. Siempre nos hemos preguntado, ¿qué sucederá una vez que nuestro paso por la vida haya concluido? Pues bien. Poned atención, que aquí quizás hallareis la respuesta. (Se paray hace el gesto de silencio) Chiist. Silencio. Parece que alguien se acerca.
Aparecen en escena San Pedro y su ayudante. Vienen cansados, recién despertándose. Se ubican en la mesa y la silla. Ante la falta de la otra silla, el ayudante va a buscar la que ocupa el Narrador y la saca con violencia. El narrador sale de escena. Se escucha una frenada de auto y un choque.
San Pedro: uff, parece queempezamos temprano.
Ayudante: Necesito vacaciones. Oiga San Pedro, cuando me va a dar los trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y seis días con tres horas, cinco minutos y tres segundos de vacaciones que me debe.
San Pedro: Pronto hijo, ten paciencia.
Ayudante: Paciencia, paciencia, con esta pega no hay quien aguante, no hay descanso. Todos los días se muere alguien.(Exaltándose se pone de pie) Y yo he trabajado siempre con prestancia. Trato bien a los que llegan, les indico su nube, los ubico entre los arco iris para que se queden en la eternidad felices y yo ¿Y yo? Me pregunto. ¿Cuándo tendré mi nube?
San Pedro: Pronto hijo, ten paciencia. Y ahora callado que parece que vienen nuevos huéspedes.
De entre el público aparecen corriendo Felicia y Florentino. Vistentrajes formales como saliendo de la oficina. Música. Se ubican en el centro del escenario como buscando algo.
Felicia: Parece que nos equivocamos de edificio. (Observando alrededor)
Florentino: (Mira su reloj) Con tanta congestión, yo sabía que llegaríamos atrasados. Hace un rato ya veníamos tarde. (Sigue mirando el reloj).
Felicia: ¿Qué pasa Florentino?
Florentino: El reloj.
Felicia: ¿Cuál esel problema?
Florentino: Hace como una hora, eran las 8:15.
Felicia: Claro, íbamos tarde a nuestros trabajos, aceleraste a fondo el mercedes, pasaste el semáforo en rojo, ¿cuál es el problema?
Florentino: Es que el reloj sigue marcando las 8:15.
Felicia: Estará fallando la pila. Ya, apúrate, que debemos llegar a la hora.
Florentino: No, la pila anda perfecta. Mira las nubes. (Músicacelestial)
Ayudante: ¡Bienvenidos! Los estábamos esperando. Pasen por acá (Les indica a San Pedro. Ambos estupefactos se acercan a la mesa. Se toman de la mano.
San Pedro: Sean ustedes bienvenidos al Cielo. Pero Ayudante ¡Ayudante! Ofrézcale un asientito a los huéspedes. (El Ayudante toma dos cojines y se los pasa a cada uno, solo lo toman no se sientan)
Felicia: ¿Quién es usted?
San Pedro: Esa es lapregunta que debo hacerle yo a usted. ¿Cuál es su nombre?
Felicia: Felicia Matamala.
San Pedro: (buscando en su listado) Felicia, Falacia, Felicidad, Felipe, Fantasma. No está ¿y el suyo? (dirigiéndose a Florentino)
Florentino: Florentino Flores.
San Pedro: (nuevamente busca) Florentino, Florero, Flandes, Filántropo, Filipo. No, tampoco está en la lista. Debe haber un error.
Florentino: La...
tracking img