Obra dramática del día de la madre

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
ACTO I:
17 años antes
ERNESTO: Amor mío, eres la criatura más bella de la creación y como tal deben tratarte. Si quisieras las estrellas del cielo, sería capaz de pelarlo todito. Eres el sol de mis mañanas y el kerosene de mi lámpara en las noches. Si te fueses de mi lado moriría al no verte ni tenerte
MARÍA: Ernesto, amor de mi vida. Me enamoré de tus palabras, de tu amabilidad y de tusentido del humor. Desde que te vi por primera vez hace cinco años supe que serías el príncipe con el cual compartiría mi vida.
ERNESTO: Entonces María hoy, teniendo al cielo como testigo, quiero hacerte una propuesta salida desde el fondo de mi corazón. (Se arrodilla, abre una cajita y le muestra un anillo de compromiso a ella)
MARÍA: Ernesto…yo…
ERNESTO: María, desde hoy quiero que formemos dospartes de un todo, dos mitades iguales de un solo sentimiento. Conviértete en la reina de mi existir, en la dueña de mi amor y, aunque dinero para darte no tengo, te prometo entregarte todo mi amor y respeto por y para siempre. ¿Qué dices?
MARÍA: Por supuesto. Acepto casarme contigo, Ernesto. Me harías la mujer más feliz de la Tierra. Quiero permanecer a tu y descubrir el mundo contigo.
ERNESTO:Oh María, en cada instante a partir de hoy guardare tu felicidad y la hare eterna. Mi amor nunca se agotará y, si en algún momento te fallase entonces, le pido a Dios que me castigue y corrija para complacerte como se debe.
MARÍA: Eso no pasará, yo se que tu me harás feliz mi amor, descuida (lo abraza).
ERNESTO: Vamos a celebrar amor mío. Te invito a cenar (le ofrece el brazo y se abandonan elescenario)

17 años después:
(Se encuentra una mujer lavando la ropa dentro de una modesta casa, y mientras lava dice con apuro)
MARÍA: ¡Ay Dios ayúdame a terminar esto antes de que se aparezca Ernesto por aquí!… ¡Ay pero que hombrecito Señor! Hago todo en está casa y jamás le reclamo nada pero él solo para molestar sirve: Que si la sopa está fría, que si no le atiendo rápido, que por aquí no,que por acá si….Ashhhh ¿Quién lo entiende? siempre todo le parece mal. Es un gruñon de primera Pero véanlo para salir de parranda con los amigotes…Humm Ahí si ni mandado hacer. Ahí si esta bien que se gaste el dinero en cerveza no? (dice en tono irónico)
TOC TOC TOC
ERNESTO: ¡María! ¡María! ¿Mujer hasta que hora me voy a quedar parado acá ¡ABRE LA PUERTA! (dice gritando)
MARÍA: ¡LLEGÓ y ni heterminado de lavar Cristo! (corre hacia la puerta rápidamente para recibir a Ernesto)
ERNESTO: ¿Pero que te pasa mujer? ¿Eres sonsa o qué? Te he dicho que cada vez que llegue me sales a recibir para abrirme la puerta, más aun ahorita que la llave se me ha perdido ¡Ni para eso sirves ¿no?!
MARÍA: Pero cómo se a que hora vas a llegar, no soy adivina. Te apareces así de improvisto mientras estoylavando.
ERNESTO: Ese es tu problema, ya verás como le haces y ya pues avanza que vengo con hambre… ¡a servirme mi comida! Muévase….muévase…. (Le aplaude con las palmas un par de veces en tono autoritario)
(María sirve la comida y le presenta un plato en la mesa)
MARÍA: Aquí tienes. Provecho.
ERNESTO: ¿Sopa? ¿¡Nada más!? O sea… ¿tú crees que con agua y fideos me lleno? Shhh Tas loca ah(suelta la cuchara sobre el plato)
MARÍA: Cométela mientras se calienta el segundo ¿si querido? Además se te va enfriar
ERNESTO: Ya, ya (le da un sorbo a la sopa). Agggg…Esto es una porquería tremenda (suelta la cuchara y se levanta de la mesa dirigiéndose a su mujer que termina de lavar) ¡Te he dicho que el kion me llega y lo sabes! ¡ERES UNA INÚTIL! Llego cansado de trabajar y me recibes con eseplato de porquería ¿para eso te doy 10 diarios? Nada haces bien
MARÍA: Perdona Ernesto estaba apurada y ni me fije, perdóname no volverá a pasar pero cálmate. Yo hago todo en la casa y a veces puede que…(es interrumpida)
ERNESTO: Y ahora que voy a tragar ah? La otra comida debe de estar peor...Bien me lo decía mi madre: “Con esa chola no te cases”, “te va a hacer infeliz” me decía…Y yo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Dia De La Madre
  • Obra Títeres Día De La Madre
  • OBRA DE TEATRO ORIGENES DEL DIA DE LAS MADRES
  • Obra de teatro para el dia de las madres
  • Obra dramatica
  • Obra dramatica
  • Obra Para El Dia De Las Madres
  • Obra dramática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS