Obra filosófica de Alejandro Serrano Caldera

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Obra filosófica de Alejandro Serrano Caldera

Recientemente se presentó en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra los cinco volúmenes de las obras del filósofo Alejandro Serrano Caldera, estafueron comentadas por monseñor Silvio Báez, Andrés Pérez Baltodano y José Antonio Peraza.  En esto evento se propuso abrir la cátedra Alejandro Serrano Caldera, iniciar talleres y un diálogo entre todoslos sectores, tomando como referencia los libros de Serrano Caldera.
La aparición del Volumen V de la OBRAS de Alejandro Serrano Caldera, permite presentar en forma sistemática el pensamiento de esteautor que en sus numerosos libros y escritos ha aportado sus propias ideas en el análisis de los temas filosóficos, jurídicos, políticos, sociales y culturales.
Entre los diferentes aspectos relevantesde la Obra, contenidos en los cinco volúmenes publicados, conviene destacar que la organización de la misma no es una recopilación cronológica de sus libros, sino una estructuración por ejestemáticos.
Pero sobre todo cabe resaltar la permanente interacción que establece entre pensamiento y realidad, lo que le ha llevado afirmar que el pensamiento es una forma de la realidad, pero también que larealidad es una forma del pensamiento.
Esa relación constante entre ambas categorías ha permitido que toda reflexión filosófica tenga como punto de partida, pero también como objetivo y punto dellegada, el medio específico en el que esa reflexión se produce.
América Latina y Nicaragua son aquí la plataforma desde la cual se construye esa visión universal y al mismo tiempo particular desde surespectivo punto de vista histórico.
Es así que desde la perspectiva latinoamericana y nicaragüense y a partir de su propio pensamiento, el autor construye su propuesta filosófica “La Unidad en laDiversidad”, en la que visiones coincidentes y contrapuestas, continuidades y rupturas, como síntesis de sus contradicciones, van construyendo las ideas fundamentales a través de las cuales el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro serrano calderas
  • Alejandro serrano caldera
  • Serrano Caldera
  • Etica y politica serrano caldera
  • La Politica En Nicaragua Segun Alejandro Serrano Caldera
  • Obra Filosof A
  • Alejandro Magno: Vida y Obra
  • Vida y Obra De Francisco j. Serrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS