Obra gorda yo..?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA.

1) Antecedentes.
Lupita fue una niña muy simpática y chistosa desde muy la, le gustaban las ates; lo que era bailar, actuar, recitar, cantar a ella le enloquecían. Pero había un pequeñodefecto en ella; era gorda, su mamá la mimaba con comentarios como: que bonita mi gordita, ¡esas piernotas!... etc… pero su mamá no se daba cuenta del daño que le hacía al decirle esas palabras, envez de ayudarla a no seguir mas con esta obsesión por comer más de lo que se debe. Lupita no entendía que lo que hacía estaba mal, que el comer demasiado no era bueno hasta que llego el momento deenfrentarse a la realidad, salir de su núcleo familiar en el que estar gordita no era malo y no le hacía sentir mal. Pero cuando sale a la sociedad y se da cuenta que todas la comenzaban a etiquetar porsu físico todo comenzó a cambiar.
2) Desarrollo.
Cuando inicio este rechazo, limitación, y burla tal vez el autoestima de Lupita comenzó a caer, porque llego la etapa de su adolescencia y la vivióllena de traumas ya que nadie se fijaba en ella, se enamoraba pero no era correspondida, frente a sus amigos era una persona muy carismática y nadie se imaginaba que en soledad ella lloraba y sufría,llego a pensar que el estar muerta seria lo mejor, comenzaba a tener miedo de jamás ser querida por alguien, que no hubiera una persona que se fijara en ella; esto hizo que comenzara a vivir en vidasajenas. Ya estaba harta de que todos la conocieran como la gordita y no por su nombre, aunque era un gran obstáculo al que ella se enfrentaba no dio pie a que abandonar sus estudios ingreso a laUNAM.

3) Final o solución.
Lupita entendió que no había nada bueno al estar encerrada en un mundo de depresión baja auotoestima, el no valorarse, estar llena de nostalgia, estar atrapada en unatrágica vida, sino comenzar a hacer todo lo contrario por ella. Aprendió a valorarse, subió su autoestima siendo tan feliz, y siendo ella misma siempre llena de amor, cariño, sonrisas que la deba la...
tracking img