San sebastian de los reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Sebastián de los Reyes, ciudad de importancia histórica y religiosa.

San Sebastián de los Reyes es una ciudad situada al sur del estado Aragua, Venezuela. Fue fundada el6 de enero de 1585 por el Capitán Sebastián Díaz Alfaro.

Esta ciudad se asienta sobre una base declinante interrumpida que comienza en la zona montañosa y termina en unestrecho valle regado por el río Guárico, y bordeada por un mágico rio, El Caramacate. Esta a una altura de 1665 metros sobre el nivel del mar determinando así una temperaturapromedio de 20 grados centígrados. Tiene una zona de llanos hacia el sur y algunas planicies que alternan con largar colinas, además de poseer el típico relieve de piedemonte y suscolinas bajas redondeadas.

Desde el punto de vista histórico fue la única ciudad que fue representada con 3 diputados en la Firma del Acta de la Independencia, es por ello quetenemos una plaza que se llama Los Tres Diputados.

Desde el punto de vista religioso esta ciudad se encuentra bajo el manto de protección de su santo patrono San Sebastián, elcual se puede apreciar en escultura en la entrada del Parque Ferial y de Nuestra Señora de La Caridad, cuya imagen se encuentra resguardada en La Capilla que lleva su nombre yque está ubicada frente a la plaza de Los Tres Diputados, y que además representa el culto principal de los san sebastianeros quienes cada 22 de enero peregrinan en su honor desdela ciudad de San Juan de Los Morros hasta esta encantadora ciudad.

Por ser enero un mes de celebraciones tanto histórica como religiosa, anualmente tenemos la oportunidad dedisfrutar de ferias incluyendo artesanales, fiestas con sus tradiciones y todo tipo de actividades típicas de la región, recibiendo personas de todo el territorio nacional.
tracking img