Obra la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA

TÍTULO DE LA OBRA : La vaca
AUTOR : Dr. Camilo Cruz

I) CONTENIDO:
1. ARGUMENTO:
PRIMER CAPITULO: LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA
Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posadapero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenía para vivir esa familia era una vaca.
La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa mismanoche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se preguntó ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?,¿qué sería de la familia si no tienen la vaca?
....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver que paso con esa familia, pero sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino lafamilia se las ingenió para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.
La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaba, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo unobstáculo para poder salir adelante.
Segundo capitulo: no todas las vacas mugen como vacas
La mayoría de nosotros utilizamos una infinidad de excusas que las disfrazamos de justificaciones y estas excusas lo que buscan es exonerarnos de nuestras responsabilidades.
Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.
Tercercapítulo: toda vaca comienza su vida como una mansa ternera.
Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningún control yde la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como una mansa ternera.
CUARTO CAPITULO: vacas de diferentes colores.
Reconocer y evitar vacas en tu vida te ayudara a identificarlas de una mejor manera para poder deshacerte de ellas pues veras, las vacas vienen en una grandiversidad de colores:
• LA VACA DEL YO ESTOY BIEN: lo peligroso de esta vaca es que las personas que piensan que están bien y se encuentran de esta manera no ven ninguna razón para mejorar sus vidas.
• LA VACA DE LA CULPA NO ES MIA: esta vaca te encierra a una vida de mediocrísmo pues pensando echar la culpa a otras personas o cosas piensan que te estás liberando de tus errores.
• LA VACA DELAS FALSAS CRENCIAS: las falsas creencias son mentiras que por alguna razón hemos aceptado como verdades.
• VACAS QUE BUSCAN EXCUSAR LO INEXCUSABLE: la única manera de poder llegar a hacer algo bien es corriendo el riesgo de empezar a hacerlo cuando aun no lo haces muy bien en otras palabras el dicho debe ser “si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo pobremente hasta que aprendamos a hacerlobien, pero empezar a hacerlo ya mismo.
• LAS VACAS DE LA IMPOTENCIA: no aceptes ninguna limitación sin cuestionarlo intenta y veras que lo lograras.
• LAS VACAS FILOSOFALES: se llaman así porque son un extraordinario ejemplo del esfuerzo tan grande que los seres humanos realizamos para asegurarnos de que nuestras excusas no suenen mucho a excusas.
• VACAS DEL AUTOENGAÑO: esta vaca solo...
tracking img