FICHA DE LECTURA

TÍTULO DE LA OBRA : La vaca
AUTOR : Dr. Camilo Cruz

I) CONTENIDO:
1. ARGUMENTO:
PRIMER CAPITULO: LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA
Un anciano intenta enseñarle asu discípulo la forma de cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posadapero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenía para viviresa familia era una vaca.
La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa mismanoche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se preguntó ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?,¿qué sería de la familia si no tienen la vaca?
....luego de untiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver que paso con esa familia, pero sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino lafamilia se las ingenió para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.
La familiapudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaba, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo unobstáculo para poder salir adelante.
Segundo capitulo: no todas las vacas mugen como vacas
La mayoría de nosotros utilizamos una infinidad de excusas que las disfrazamos de justificaciones y estas excusaslo que buscan es exonerarnos de nuestras responsabilidades.
Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Obra la vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Vaca/2156551.html

MLA

"Obra la vaca" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Vaca/2156551.html>.

MLA 7

"Obra la vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Vaca/2156551.html>.

CHICAGO

"Obra la vaca." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Vaca/2156551.html.