Obra negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excavación
Las excavaciones son de dos tipos: superficiales y profundas.
Las superficiales se hacen en terrenos suaves pudiendo servir para construcciones temporales o bien para ver le tipo deterreno que se tiene hasta un limite de profundidad. Dicha excavación de hace con herramienta común y corriente palas, picos, marros y en terrenos mas duros se utiliza la barreta, cuña, cincel, el marro.El ancho mínimo de una excavación hecha a mano es de 0.60m a 1.50m de profundidad
* SUPERFICIALES
Son superficiales cuando transmiten la carga al suelo por presión bajo su base sin rozamientoslaterales de ningún tipo. Un cimiento es superficial cuando su anchura es igual o mayor que su profundidad.
* PROFUNDAS
Esta cimentación se utiliza cuando una construcción es demasiada extensa enun área a sustentar, también cuando una obra con carga demasiada grande no pudiendo utilizar ningún sistema de cimentación especial; o que el terreno no tenga las características o resistencianecesarias para soportar construcciones muy extensas o muy pesadas .
* SUSTITUCION
Esta cimentación es mediante una excavación en le terreno y el peso del material extraído será igual o proporcional alpeso de la construcción según características del terreno y del edificio.
* FLOTACION
Este tipo de se basa considerando el principio de Arquímedes que dice:” todo cuerpo sumergido en el aguaexperimenta un empuje vertical ascendente igual al peso del volumen del liquido desalojado.
* PILOTACION
Estos pilotes son unos “lápices” de concreto demasiados grandes que se utilizan enconstrucciones sobre el agua.
Hay tres tipos de pilotes:

1.- pilotes trabajando con apoyo directo
Las cimentaciones a base de pilotes tienen por objeto transmitir las cargas de la estructura a capas masprofundas con la resistencia necesaria.
2.- pilotes que trabajan mediante fricción
Trabajan a base de adherencia o friccion en las capas del terreno, transmitiendo en esta forma a las capas...
tracking img