Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica matemática

Ensayo

Angie Lizeth Escarraga Rodríguez

Diego Chaparro

Administración de empresas

Universidad Gran Colombia
Bogotá D.C 12 de febrero de 2011

se podría decir quelógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principio de la demostración e inferencias valida (wikipedia) pero sabemos que estas palabras no nos dice nada ya que la lógicava mucho más halla de ser la forma de demostrar la verdad.

LOGICA está remplazando palabras como correcto, ordenado, congruente; llevándonos a ver que algo es lógico cuando es ordenado desde suinicio hasta su fin consecuente con su pensamiento inicial se mantiene claro y fácil de explicar o decir.
El ser humano tiene precisión de pensamiento lógico cuando tiene una conducta o expresióncorrectas, ordenadas, coherentes y guardan una concordancia consigo mismo, pero es claro decir que también existe falta de lógica cuando tenemos algo sin cabeza ni pies, sin sentido de una formadesvertebrada lo cual no nos sirve y no cumple con el verdadero sentido de la lógica.
La lógica tiene como objeto el mundo de la inteligencia y por lo tanto del pensamiento, la idea, la razón ya que lógica sederiva de la palabra LOGOS que contempla una amplia retorica de términos como : idea, orden del pensamiento, palabra, razón, etc.

Citando la definición de lógica ‘lógica es la ciencia que estudialas leyes que establecen la rectitud del pensamiento y el arte de aplicarla a la investigación y demostrar la verdad’ como vemos tiene dos palabras claves que la dividen que son ciencia y arte.
Comociencia se ocupa del conocimiento de las formas del pensamiento correcto reuniendo los elementos de un conocimiento científico, encontramos en lógica como ciencia que tiene un objeta material y unobjeto formal; el objeto material se relaciona al tema que estudia que son los PENSAMIENTOS y el objeto formal es el aspecto particular que esta ciencia estudia que es la rectitud del pensamiento....
tracking img