FABRICA DE BILLETES DEL BANCO DE MEXICO
Banco de México, materias primas, diseño, tintas, grabado, seguridad, impresión, por su belleza seguridad origen y máximo control de calidad en cada uno desus procesos a continuación les invitamos a conocer la fábrica de billetes.
LOS ORIGENES
Si bien en 1925 a 1968 los billetes de México avían sido impresos por el American Bank Note Company de NewYork, es a partir del año 1969 cuando se abre un nuevo capítulo en su historia al iniciarse las actividades de la fábrica de billetes del Banco de Mexica con lo que se dio origen a una nueva generaciónde billetes impresos en nuestro país para que al igual que con todo billete se permita el intercambio de mercancías y que el usuario obtuviera la credibilidad y su autenticidad y el valor querepresenta, además de brindarse la seguridad necesaria para evitar ser falsificados, que su emisión y circulación no representara costos excesivos y ayudar a simplificar todo tipo de transacciones realizadasen efectivo.
MATERIA PRIMA
Las principales materias primas para la fabricación de los billetes son el substrato que puede ser de papel de algodón o polímero, así como las tintas de seguridad cuyasformulas se determinan en el área de tintas, debe señalarse que en el trato de los sustratos es importante que cumplan con ciertas características de seguridad determinadas en el Banco de México como lamarca de agua, los hilos de seguridad, la banda iridiscente y fibrillas, aparte de una ventana transparente y una imagen translucida en el caso especifico de los billetes de polímero.
CONTROL DECALIDAD
Dentro de las pruebas que se hacen a los sustratos en el laboratorio de control de calidad una de las principales es el doble dobles, ya que atreves de este procedimiento es posible comprobar lagran resistencia que tienen tanto el sustrato de papel de algodón que llega a soportar hasta 2500 dobles dobleces comparado con el papel bond común que solo resiste 20 aproximadamente, por su parte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fabrica de billetes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabrica-De-Billetes/1491206.html

MLA

"Fabrica de billetes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabrica-De-Billetes/1491206.html>.

MLA 7

"Fabrica de billetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabrica-De-Billetes/1491206.html>.

CHICAGO

"Fabrica de billetes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabrica-De-Billetes/1491206.html.