Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Una sociedad más humilde

Mariana Valencia Gallego

“Dad, y se os dará; se os echara en el seno una buena medida, apretada y bien colmada, hasta que se derrame, Porquecon la misma medida con que midiereis a los demás se medirá a vosotros” – Lucas 6:37-38
Si no tenemos paz, es porque nos hemos olvidado que pertenecemos a cada uno.”
― Madre Teresa deCalcuta
Me basare en estas líneas para sustentar el tema de mi documento. Hablare de esto porque siento que a veces deberíamos de dejar de pensar en nosotros mismos de una maneraegoísta sino por el contrario, pensar un poco más en los demás, en sus necesidades del día a día y aprender como estas personas, con la carencia de cosas materiales o simplemente carencia dedinero, son personas felices porque tienen a toda su familia, un entorno grato, amable, amoroso, compartido y que puede ser comparado como el más valioso de los entornos. Este entornomuchas veces puede llegar a ser mucho más feliz que nuestra manera de vivir.
Es importante observar como las clases sociales se marcan en nuestra sociedad, como marcamos tanta diferenciaentre la clase alta y baja.
Conozco del tema porque lo he vivido (pertenezco a un grupo de misioneros). Cuando hacemos grandes “sacrificios” viviendo por lo menos una vez al año lo queotros de escasos recursos lo viven día a día.
Se ha despertado en mi un espíritu que me dice comparte, mira a tus semejantes, compárate con ellos, encuentra las diferencias, comparte tuvida, tu conocimiento, tu inteligencia, enseña, guía, da, muestra un camino aprende de ellos.
Con base en estas premisas, desarrollare el documento basada en mi experiencia con Misionesy mi relación con mis compañeros a través de un análisis profundo de mi manera de percibir el entorno que me rodea y la vida que he recibido a través de proceso de crecimiento.
tracking img