Obras arquitectonocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1980: CONTEXTO ARQUITECTONICO
* El Templo de Tokio, Japón (東京神殿) (1978 – 1980) es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 20 construido por la iglesia y el primero en Asia, ubicado en el Barrio Minato-Ku de la ciudad de Tokio. Su estilo compacto resultó ser precursor del diseño de los templos de Hong Kong y Manhattan.Antes de la construcción del templo en Tokio, los fieles de la iglesia mormona en Japón debían viajar hasta el templo de Hawái en el Pacífico. Un segundo templo en Japón fue construido en la ciudad de Fukuoka en junio de 2000. Heber J. Grant, que más tarde fuese el séptimo presidente de la Iglesia SUD fue el primero en hacer proselitismo en Japón, el 12 de agosto de 1901. En ese año, cuatromujeres y tres hombres habían sido bautizados en la fe mormona, seis en Tokio y uno en Hokkaidō. Para el 31 de julio de 1925, después de 24 años de labores misionales, se habían bautizado 166 personas a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Japón. La construcción de un templo SUD en Japón fue anunciado públicamente por Spencer W. Kimball, el entonces presidente de la iglesiadurante una conferencia de área el 9 de agosto de 1975. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado. Finalmente se decidió construir el templo religioso en un terreno que la iglesia ya poseía y donde se ubicaba la cede de una misión en la ciudad de Tokio. Se adquirireron posteriormente propiedades vecinas, permitiendo una edificación más funcional, así como anexosadicionales para la habitaciones de los obreros del templo y apartamentos para los patrones de grandes distancias. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 10 de abril de 1978.
* Torre Consejo Provincial de Pichincha. Edificio de altura (highrise) de l a ciudad de Quito D.M., en Ecuador. Es el segundo edificio moderno mas alto de la ciudad, solo después de la Torre CFN. Es también latercera estructura mas alta de la capital ecuatoriana, por detrás de la Basílica del Voto Nacional y la antes nombrada Torre CFN. El edificio alberga las oficinas del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, y por tanto los despachos del Prefecto, sus asesores y las direcciones, secretarías y coordinadoras del buró de la provincia de Pichincha. Está ubicada en el extremo noroccidental de laparroquia de Itchimbía; en un solar flanqueado por las calles Manuel Larrea, Antonio Ante, Juan Pablo Arenas y la avenida 10 de Agosto. El número de nomenclatura asignado por el municipio de Quito es el N13-45. La torre es el segundo edificio de altura, después de la conocida Licuadora, y el primero de gran altura, que se puede observar saliendo desde el Centro Histórico en sentido sur-norte. Suubicación frente al Parque La Alamenda, y en el inicio de la ciudad moderna, la han convertido en un verdadero ícono de la ciudad, sobre todo en la época en la que fue construída (década de 1980). A los pies de la torre se encuentra una enorme plaza despejada que a amenudo es utilizada para exposiciones y encuentrso de arte y artesanías. Sobre el costado de la avenida 10 de Agosto es muy común ver hordasde gente protestando en dirección al Palacio de Carondelet; este uso como ruta de acceso al Centro Histórico y a la sede del ejecutivo, han puesto a la Torre Consejo Provincial de Pichincha en el lugar estratégico para detener el avance de los manifestantes, y por ello su estructura es una de las más conocidas en el ámbito noticioso nacional. Actualmente existe un plan de renovación integral, tantode los interiores como de la fachada del edificio.
* El Estadio Municipal de Arganda es un recinto deportivo ubicado en la localidad de Arganda del Rey (Comunidad de Madrid, España). Fue inaugurado en 1980. Es propiedad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, tiene una capacidad de 3.000 espectador es aproximadamente y en el juega la Agrupación Deportiva Arganda, además de ser sede del Club...
tracking img