obras de dia de muertos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El ahijado de la muerte
Adaptación del cuento popular de tradición oral
Personajes:
Narrador
-----------
Hombre Pobre
Juan
Padre de Gloria
-----------
Hija moribundaMargaritaGloria
Carolina
Agata
Señora
----------
Dios
Diablo
Muerte

Narrador: Ustedes saben como está la situación, ustedes saben que es muy difícil hoy en día mantener a una familia,si aeso le sumamos que eran ocho hijos que mantener, que había subido mucho el precio del huevo y no había trabajo por ningún lado. Don Jacinto desesperado y sin saber que hacer pensaba en lamanerade solucionar su problema, su mujer acaba de dar a luz al hijo numero 9.
Jacinto: Un hijo más, una boca más que alimentar. No podré con esa carga. Si tan solo tuviera a alguien que me ayudaraunpoco.
Margarita: Sal al camino y al primero que pase, dile que sea padrino de nuestro hijo.
Narrador: El hombre tomó al chamaco envuelto en unas cobijas y corrió hasta el camino, se sentó yesperóy ¿a que no adivinan quien estaba frente a él? El altísimo. Que en realidad no estaba tan alto, era un viejito de barbas. El mismísimo señor de los cielos. Quiero decir el creador.
Dios: Asíqueandas buscando un padrino para tu hijo… Aquí estoy yo, acéptame y le daré todas las bendiciones que necesita durante toda su vida.
Jacinto: no señor, no merezco tal cosa, tu eres grande y poderosoyyo soy un pobre hombre. Además cuando te enojas eres medio canijo y pos’ yo así no le entro. Y ni creas que me tienes tan contento eh, no distribuyes por igual las abundancias entre ricos yprobes.Dios: ¿Estás seguro? Piénsalo bien. Yo siempre acompañaré a tu hijo a donde vaya.
Jacinto: ¿Y eso de que sirve, si no tenemos pa’ comer? Buen día señor y muchas gracias por tu ofrecimiento.Narrador:El hombre siguió caminando y se internó en el monte. Aún con la esperanza de encontrar un buen padrino para su hijo. Cuando de pronto se le presentó en estampa el enemigo.
Diablo: Yo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro del dia de muertos
  • Obras De Dia De Muertos
  • obras muertas
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS