Obras de Dios

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La obra de Dios
Roberto Sáez F.
Lecturas: Jn. 6:28.29; Gén.2:2-3; Heb.4:3; Ef.4:11-12.
Nos asiste la gran preocupación de llevar a efecto la obra de Dios siguiendo el patrón de Efesios 4. Esto consiste, en la práctica, en que los santos realicen la obra del ministerio. En los párrafos siguientes intentaremos, con la gracia de Dios, exponer qué se necesita para llevar a cabo la obra de Dios.La obra de Dios antes de la fundación del mundo
Las Escrituras contienen abundantes pasajes referentes a las actividades de la Deidad en la eternidad pasada, en relación a lo que podríamos denominar “su estilo de vida”, unidad en pluralidad de personas y la creación de todas las cosas.
Sabemos que allí todo era paz, en una armonía perfecta; un reino de seres inteligentes, creados para lasatisfacción de Dios; allí, su Hijo tenía un lugar de preeminencia; era adorado y reverenciado por los ángeles, obedecido por todas las criaturas, visibles e invisibles; pues todo había sido creado por él y para él. Dios mismo le constituyó heredero de todo el universo. Sin embargo, la autoridad de Dios fue ofendida cuando se halló la maldad en el ángel principal, jefe de las huestes de los ángeles,quien se rebeló contra Dios no aceptando ser un subordinado, sino queriendo ser mayor que Dios, y arrastrando a la tercera parte de la población angelical.
El Creador no reacciona por sí mismo, sino que, siendo Dios, tenía prevista la forma de castigar esta rebelión. A Dios nada le coge por sorpresa; en su perfección no caben los accidentes ni los eventos azarosos. Dios tenía de antemano un plan, unpropósito eterno, que sería llevado a cabo “por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” (Hch. 2:23). Este propósito eterno estaba destinado a ser la obra maestra de Dios. Esta obra traería al corazón de Dios la más grande de todas las satisfacciones, de tal manera que Dios entraría en su reposo.
La obra de Dios en la creación del Hombre
Génesis nos relata el proceso de lacreación de este mundo en seis días. Cuando hubo creado al hombre como punto culminante de su creación, Dios descansó de sus obras. La creación del hombre es la obra maestra de Dios; sólo cuando éste apareció, se declara que Dios entró en su reposo. 
Se puede inferir con toda seguridad, que el pasaje de Hechos 2:23 está asociado con Génesis 1:26: “...Hagamos al hombre”. Esto suena como la voz de unconsejo que se reúne para decidir asuntos trascendentes. “Hagamos al hombre” no es un acuerdo de último minuto en la Deidad, sino su propósito eterno. En el sexto día de la creación había llegado la hora tan esperada en la paciencia de Dios. ¿Por qué, de entre todas las cosas y las criaturas de Dios, el hombre es lo que le da la mayor satisfacción? Es porque su amado Hijo asumiría la humanidadcorporalmente por toda la eternidad hacia el futuro, y la Deidad habitaría corporalmente en la figura humana. Así que el hombre fue hecho por causa de Cristo, al igual que el día sábado y que todas las cosas y criaturas hechas por Dios.
El propósito de Dios en la creación del hombre
De ninguna otra criatura se dice que fue creada a la imagen de Dios; esto sólo se dice del hombre. Siendo así, elhombre tiene un lugar de privilegio en el plan de Dios. El hombre fue diseñado para llevar la imagen de Dios, compartir el reino, la vida y la gloria de Dios; esto fue lo que dijo Dios al hombre: “...Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra... y en todo animal que searrastra sobre la tierra” (Gn.1:28:28,26b). Señorear y sojuzgar son funciones de un rey y esto implica el ejercicio de la autoridad. El hombre creado a imagen de Dios debería emplear esta autoridad sobre la serpiente, que es figura de Satanás. En el plan de Dios estaba el propósito de que el hombre reivindicaría a Dios, reinando sobre el enemigo de Dios. Para lograr esto, debería vivir por la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Y Sus Obras
  • Juan de Dios Peza y Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS