Obras de hannah arendt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hannah Arendt

 
Arendt reconstruye el desarrollo del antisemitismo en los siglos XVIII y XIX; en la segunda parte cuenta el desarrollo y el funcionamiento del racismo y el imperialismo en elsiglo XIX y principios del XX; y en la tercera describe las dos formas de totalitarismo (que ella llama «dominación total»), el nacionalsocialismo y el estalinismo, sobre el trasfondo de su tesis de lacreciente destrucción del espacio político por la alienación del individuo en la sociedad de masas.

OBRAS

TOTALITARISMO

Describe los campos de concentración y exterminio como instituciones deexperimentación que servían para la eliminación de personas, la humillación de individuos y para demostrar que los seres humanos pueden ser dominados totalmente. La identidad, la pluralidad y laespontaneidad debían ser aniquiladas. Los campos eran centrales para la conservación del poder; los crímenes y las crueldades eran tan espantosos, el terror tan grande, que fácilmente les resultabanincreíbles a aquellos que no estaban implicados. De hecho, la verdad de las víctimas ofendía el sentido común. Los «anuncios» de Hitler, «repetidos cientos de veces, diciendo que los judíos eran parásitos quehabía que exterminar», no eran creídos.

 

 SOBRE LA REVOLUCION

En el libro On Revolution (1963, editado en alemán en 1965, con el título Über die Revolution) analiza e interpreta lasrevoluciones francesa y estadounidense, aunque también menciona otras. Hace una crítica de las sociedades que surgieron de esas revoluciones. Para ello emplea un concepto de «revolución» distinto alhabitual. Su principal objetivo es determinar las características esenciales del «espíritu revolucionario». Reconoce éstas como la posibilidad de comenzar algo nuevo y la acción común del ser humano. Hannah arendt tomo ideas de thomas Jefferson tercer presidente de los estados unidos Según Jefferson, tras la Revolución norteamericana y la introducción de la Constitución, no hubo ninguna institución...
tracking img