Obras musicales en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de B.C.S.

Secretaría de Educación Pública.

Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior.

Universidad Pedagógica Nacional.

Unidad 03A.

Licenciaturaen Educación Primaria.

Alumna:

E. Sarai Joya.

Asignatura:

Educación Artística II

Trabajo final Quinto Semestre

La Paz Baja California Sur a Enero de2010

Reflexión sobre la obra musical

Las obras musicales realizadas en el curso de educación artística fueron de gran apoyo a nuestra experiencia como futuros docentes debido a que despertaron ennosotros la apreciación, el placer de contemplarlas y a su vez estimular la imaginación, liberar emociones y utilizar el lenguaje corporal para poder comunicarnos a través de la melodía.

Estadinámica nos brindan un sin fin de estrategias que resultan de gran ayuda para trabajar con los alumnos al abordar nuestro contenidos y lograr cumplir de una manera divertida nuestro propósitos en la escuelaprimaria, favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es importante señalar que los programas de educación artística logran en lo niños, crear imágenes sensibles e imaginativas, favorecer lapercepción de cualidades que permiten su descripción de manera inteligente, estimulando el deseo de seguir aprendiendo y de seguir emocionándose.

En las aulas, muchas son las oportunidades quefavorecen la apreciación musical y que pueden estar a cargo de los docentes aun no especializados en la formación musical; por ejemplo, en las clases de historia, al estudiar un período determinado, essignificativo reconocer aquello que se creaba o escuchaba. En las clases de geografía la música de las regiones estudiadas nos permite entender y apreciar las diferentes culturas.

La relación yrealización de las obras musicales como apoyo en las diferentes asignaturas crea un espacio de apreciación único que permite favorecer una comprensión más compleja e interesante de los temas tratados....
tracking img