Obrasa de rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este libro habla de que nos hemos interesado tanto en la economia de unos cuantos y nos hemos desinteresado en lo mas importante que es nuestra AMADA NATURALEZA....si!!, o sea noshemos clavado en el rollo económico y no nos hemos puesto a pensar en el daño que nos ocasionamos.
Nuestros gobernantes se han dedicado a tranzar sin importar nada mas que su estabilidad económica, sinimportarles el daño que hacemos a nuestros bosques, sólo se han dedicado a agilizar nuestra desgracia, aprobando leyes que nos llevan a un México sin bosques, sin selvas, destruyendo lo que aún nosqueda..
Si analizamos un poquito nuestra historia, nos daremos cuenta de que todo lo que teniamos antes de la llamada "conquista" era un México riquisimo!, con selvas, bosques, una biodiversidadimpresionante, que en pocos años hemos ido destruyendo, nos queda ya muy poco de esa belleza...
Nuestros malos gobiernos han apoyado a nuestra propia destrucción y nosotros tambien lo hemos permitido...Les transcribo una parte que me dejo huella:
"...No sólo el gobierno, ni toda la sociedad es responsable de la deforestación. Muchos grupos indígenas tradicionales dependen de los bosques y lasselvas para obtener sus satisfactores básicos.
La conservación delos bosques y sus recursos es parte de su vida y subsistencia: para un campesino es su vida, para el habitante de la ciudad, el bosque yla selva es algo que no le importa mayormente... Nuestra sociedad no valora lo que la naturaleza le brinda gratuitamente: agua, aire puro, flora y fauna. Sólo cuando lo necesita y no lo tiene a la manoempieza a lamentarse.
Hay que reconocer con tristeza que en realidad la deforestación y los problemas que trae, sólo le interesan a unos cuantos, como los ecologistas, los biólogos y losciéntificos. Y a los indígenas que ven alarmados como se acaban sus bosques y selvas, su vida toda...Nos debería importar a TODOS pero estamos más preocupados por tonterias sin importancia...¡Qué coraje! "...
tracking img